La Guardia recupera el sonido de los 80 en “Por la Cara”

0
2433

la-guardia

La Guardia recupera el sonido de los 80 en “Por la Cara”

Siete años después de que saliera a la venta su último trabajo, La Guardia vuelve a la carretera para editar su decimoquinto álbum (incluyendo los discos “Buena gente” y “25 años no es nada” como grandes éxitos). Un nuevo LP que llega bajo el título de “Por la Cara y que saldrá a la venta el próximo 10 de Febrero. En él, los granadinos recuperan el sonido de la época en la que nacieron, los años 80, con mucha guitarra acústica y canciones “frescas”. Es una forma de reivindicar que la música es algo que está ahí siempre y no tiene fecha de caducidad. Lo único que cambia es el lenguaje.

El álbum estará compuesto por ocho canciones que giran alrededor del rock, a la vez que mira a otros géneros, mezclando sonidos que van desde el country hasta el pop, pasando por el swing y el tex-mex. De la producción musical se ha encargado Fran Gude (The Rebels, Vargas Blues Band, Sabina…), hombre de confianza que ha hecho los cuatro últimos trabajos de la banda. El álbum tendrá una tirada limitada y numerada de vinilo.

La Guardia permanece totalmente incombustible para celebrar este año su 35 aniversario y lo hace a lo grande, iniciando en enero una gira que llevará al grupo a recorrer todo el territorio nacional. El tour empezará el próximo 27 de enero en Villena (Alicante) y tendrá paradas en Calatayud (Zaragoza), Pinto (Madrid), Avilés, Palma de Mallorca, Alcalá de Henares (Madrid), El Toyo (Almería), Cáceres y Murcia.

La banda de Granada ha marcado un antes y un después en la historia de la música pop de nuestro país. Comenzaron su actividad en 1982 y su carrera musical está dividida en dos etapas, la primera con Manuel España y Quini Almendros, en la que vendieron cerca de un millón de copias de sus seis primeros discos, y la posterior, ya en el nuevo siglo, con Manuel España sólo al frente. Unos textos sencillos y directos, junto a la voz de Manuel, han sido los ingredientes para alcanzar el éxito. Algunos de sus temas más emblemáticos son “Mil calles llevan hacia a ti“, “Cuando brille el sol” o “La Carretera“.

La formación logró alcanzar entre 1989 y 1992 una cima artística y comercial reservada sólo a los grandes. A finales de 1997 se separaron, para volver a unirse en 2003 y lanzar al mercado “Ahora!“, un disco básico, grabado en acústico con Calos Goñi, de Revolver, como productor. En 2017, y a punto de editar este nuevo disco, se sienten más creativos que nunca, dispuestos a darlo todo en favor de lo que siempre ha sido su pasión, componer canciones que cuenten historias.

Deja un comentario