El mensaje de Calle Salvador contra el abandono animal

0
385

calle salvador

El mensaje de Calle Salvador contra el abandono animal

Calle Salvador conquistó al público español con su primer trabajo discográfico en el año 2013, convirtiéndose en uno de los grupos con mayor proyección del panorama musical actual. Apoyado por Cadena Dial, la banda fue grupo revelación de la temporada. Su primer single “Solo Por ti” fue una muestra de este éxito logrando una gran aceptación del público español, gracias al apoyo de varias radio formulas del país. Después vinieron más éxitos, como “Bandera blanca” o el single que grabaron junto a Chenoa, “100 Lunas”.

Siento” dio nombre a su último single y también al último LP de la banda gaditana, lanzado el pasado mes de diciembre. Con una nueva formación y aires renovados pero manteniendo siempre su propia identidad, Calle Salvador volvía en esta ocasión al género que más éxito les ha dado, la balada, después de publicar el pasado verano “Dame“, un tema que daba un giro argumental a su estilo ahondando en los ritmos latinos, bailables y con estribillos pegadizos. Una apuesta fuerte con el objetivo una vez más, de hacer sentir al público aquello que cuentan y cantan pero de una forma mucho más intensa.

El tema servía de adelanto al disco homónimo, producido por Álvaro Ruiz, productor, compositor y guitarrista sevillano también con dilatada experiencia y unido al grupo desde los inicios, que ha sabido plasmar el sonido que los diferencia en cada una de las canciones. “Este disco es el más puro en el que he podido participar y donde me he sentido más identificado, he plasmado mis emociones para trasmitir de la mejor manera en cada canción, donde cada una trasmite mensajes diferentes, nos gusta llegar al alma de la gente“, afirma Sergio G. Payán en un comunicado.

En el álbum se incluye también “Dónde Te Fuiste“, un tema compuesto para ayudar a concienciar sobre el abandono animal. La marca Spagnolo Moda y varios personajes públicos han apoyado este proyecto en donde todas las ventas del single van íntegramente destinadas a dos protectoras que día a día recogen animales por las calles abandonados, los acogen y cuidan hasta que encuentren un nuevo dueño: Proyecto Perro. Por Una Segunda Oportunidad y Asociación LASA, La Sonrisa Animal de Brenes, Sevilla.

“Donde te Fuiste” cuenta la historia basada en hechos reales de Nelson, un perro que fue abandonado y adoptado por una nueva familia. Esta canción es lo que los animales nos podrían decir con palabras, en este caso historia con final feliz y justo. El objetivo es humanizar y condenar el acto del maltrato a cualquier escala intentando sensibilizar a la sociedad y tratando de combatir la barbarie con amor.

Entre los personajes públicos que han apoyado la iniciativa se encuentran: El Rey Chatarrero, Esther Arroyo, Joaquín (jugador del Betis), Geno Machado, Santi Rodríguez (humorista y actor), Jorge Cadaval (Los Morancos), Ismael Beiro, Ángel Expósito (periodista), Antonio Jiménez (periodista), Frank Bravo (cantante) y el equipo femenino Real Federación Española de Balonmano. Para ayudar a recaudar sólo tienes que ver el vídeo en Youtube.

Deja un comentario