“Hermosa Ingrata”, segundo capítulo del álbum visual de Juanes

0
204

“Hermosa Ingrata”, segundo capítulo del álbum visual de Juanes

Juanes presenta “Hermosa Ingrata“, la segunda entrega de su nuevo trabajo discográfico, “Mis Planes Son Amarte“. Este proyecto representa el primer álbum visual en la música latina y supone la continuación de la senda iniciada con el lanzamiento de “Fuego“, el primer single, que lideró todos los listados de música alrededor del mundo (TOP 1 en 17 países) y que se convirtió en la canción número once que el músico colombiano logra ubicar en lo más alto de las listas de Estados Unidos. 

En este tema, tipo electro-cumbia, Juanes nos presenta la historia de una batalla emocional en la que lucha para no regresar con una hermosa ingrata. Un nuevo capítulo en la búsqueda del amor universal que va más allá del tiempo y el espacio. Enamorado, traicionado y culpable, el músico narra el arrepentimiento de un hombre por haberse metido en una aventura sentimental que le ha dado réditos más bien escaso.

Hermosa Ingrata” ha sido producido por el propio Juanes y co-producido por los también colombianos Sky & Mosty. El lanzamiento del vídeo es sólo una pequeña muestra de lo que representa “Mis Planes Son Amarte”, una producción hecha película desarrollada por el reconocido director puertorriqueño Kacho López. Con él, Juanes ya ganó en 2015 el Grammy Latino al mejor videoclip, por el tema “Loco de Amor“.    

La temática del álbum/película gira en torno al viaje de un astronauta que, guiado por un perro, llega a un lugar mágico donde encontrará el amor por el que ha emprendido su viaje. “Estábamos buscando darle vida a estas canciones, que son muy buenas, y viendo cómo el mundo se mueve hoy a lo digital, cómo hoy prácticamente todo lo consumes por el teléfono, pensamos que era una buena oportunidad para empezar a hacer esto con los temas de este álbum“, relata el colombiano en una entrevista con CMTV de Argentina.

El sencillo llega tras cumplir Juanes un 2016 impresionante en su carrera, comenzando por el éxito de su última gira “Loco de Amor” que ha llenado todos los recintos por los que se ha presentado alrededor del mundo, su actuación histórica en las Naciones Unidas ante el Papa Francisco y su participación en los conciertos tributo a Frank Sinatra y John Lennon. Además, sorprendió a sus fans uniéndose al legendario grupo The Rolling Stones en el escenario durante su primer concierto en Colombia, formó parte del primer “Secret Swim Special” de Victoria’s Secret y su tema “Juntos” ha sido la canción principal de la banda sonora de la película de Disney “McFarland USA”, protagonizada por Kevin Costner. Por si fuera poco, también formó parte del proyecto “Hands“, un homenaje a los fallecidos en el club gay Pulse de Orlando, Estados Unidos.

Deja un comentario