Vega estrena “Azzurro”, segundo adelanto de “Non ho l’età”

0
470

vega

Vega estrena “Azzurro”, segundo adelanto de “Non ho l’età”

Vega publica un nuevo adelanto de “Non ho l’età“, el álbum con el que hace un recorrido por sus canciones favoritas de la música italiana, centrándose en las décadas de los 50’s y 60’s, teniendo como referentes a Modugno, Mina Cinquetti. Tras el primer adelanto, “Città Vuota“, llega ahora “Azzurro“, la melodía de aire napolitana que constituye el primer gran éxito como autor de Paolo Conte, y que la voz “desganada” y modulada de Adriano Celentano puso en las listas éxitos desde el ángulo más desnudo y esencial.

Es un tema en el que la letra está al servicio de la música y viceversa. “Azzurro” es una palabra que se usa para designar el azul saturado y claro, estrechamente ligado a la identidad nacional del país italiano. Conte sin proponérselo escribía el himno de la Italia de los años del boom y el desarrollo económico, una canción de verano pero que no habla de playas ni de arena, sino de jardines de baobabs y de tardes azuladas interminables. Dotada de letra por Vito Pallavicini hace referencia a una pareja que se encuentra separada por la distancia. Ella está en la playa y él en la ciudad. Pero intentan juntarse. El enamorado pierde un avión, pero toma un tren porque se da cuenta de que sin ella no es nada.

“Azzurro” fue grabada por el músico milanés en 1968 (dentro el álbum “Una Carezza In Un Pugno”), y desde entonces no ha dejado de sonar a lo largo de toda la geografía mundial, convirtiéndose en un adagio para quienes sueñan con gozar cada madrugada con la flor de la pasión. Es un tema difícil de describir y de encasillar en una corriente musical. No es rock, tampoco es una balada, pero a su vez constituye una mezcla de todos los estilos y desemboca en un éxito extraordinario degustado por generación tras generación. Muchas veces, menos es más. Puro Pop.

El nuevo trabajo de la artista cordobesa verá la luz el 3 de marzo editado de manera conjunta por La Madriguera Records y Subterfuge Records. El siguiente adelanto llegará el 10 de febrero, día en el que además, se activará la preventa del disco. Éste es un álbum transgeneracional, para disfrutar por todos y en familia. Incluye once canciones de la música italiana de las décadas de los 50’s y los 60’s, muy conocidas para muchos y totalmente desconocidas para tantos otros. Es un disco en el que Vega le da el gusto a Mercedes (la YO de andar por casa), de rendirle homenaje a una etapa de su vida marcada por la familia. Un disco nacido del corazón, con la ilusión de tender la mano y servir de puente musical para revivir verdaderas joyas de la canción italiana con unos y, al mismo tiempo, descubrírselas a otros. 

Ha sido grabado en octubre de 2015, en los célebres estudios Capitol Records de Los Ángeles bajo la producción y mezcla de Sebastian Krys. La masterización corre a cargo de Antonio Baglio, con Pete Thomas a la bateria, John Falcone al bajo, Kike Fuentes a las guitarras, Roger Manning Jr. a los teclados, Sean Billings a la trompeta, Humberto Ruiz al trombón, y Pepe de La Santa Cecilia, al acordeón. 

Deja un comentario