El sentido homenaje de María Toledo a Las Grecas

0
231

fotos-magnetica

El sentido homenaje de María Toledo a Las Grecas

María Toledo publicaba el año pasado su último trabajo discográfico, “Magnética“, un álbum en el que rinde homenaje a todos los artistas que han influido en su trayectoria y por los que se ha sentido “imantada” de alguna manera. El título hace referencia a ese imán que provocaron los artistas en María y por el electromagnetismo que tiene el disco al utilizar el sonido del Hammond, instrumento que a partir de los sesenta amplificó los conceptos en el jazz, el rock, el pop y el funk, entre otros mundos posibles.

Tal y como lo describe la propia artista, “Magnética” es una fórmula para construir caminos hacia el futuro a partir de sentimientos del pasado, por la fuerza de atracción provocada al unir la voz flamenca con los sonidos de un Hammond: un órgano con corazón. En el álbum, la cantaora ofrece un trabajo lleno de matices, que sorprende y que ha sido producido por ella misma junto a Salomé Limón. El flamenco de Camarón, Morente, Los Chichos, la modernidad de Las Grecas o la personalidad de Rocio Jurado (a la que María hizo los coros en su adolescencia) son algunos de los artistas que han quedado plasmados en este nuevo trabajo discográfico. Además, lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo, como en “Te estoy amando locamente” interpretado junto a Carmela de Las Grecas o “Enamorao” junto a El Pele.

Después de la promoción del primer single, “Vuelvo a casa“, el álbum se sigue promocionando ahora con la versión del clásico “Te estoy amando locamente” de Las Grecas. El vídeo transcurre en el salón de una casa, donde aparece la artista extremeña encendiendo el tocadiscos y poniendo el disco “Gipsy rock” del famoso grupo de la década de los 70, al que rinde homenaje con esta canción tan flamenca.

A medida que suena la canción, en el vídeo van apareciendo distintas escenas de María Toledo, incluso aparecen muchas Marías al mismo tiempo. En todas ellas, se refleja a la artista de manera natural, relajada, viendo un álbum de fotos, leyendo un libro o recordando fotos que mira en un móvil en el sofá de su casa. Las imágenes han sido rodadas en Madrid, en un loft en la famosa Plaza Mayor de Madrid, bajo la realización de Bamstudio (Salvador Moreno de Alborán y Manuel Paños) y la colaboración de Beatriz Calatrava.

María Toledo con esta canción nos muestra a una mujer que desea decir a una persona que lo ama, hasta el punto que como no se atreve a decírselo a esa persona, con un pintalabios lo escribe en un espejo para concienciarse de que llegará el día en que tenga que decir lo que siente aunque no encuentre la manera. 

Deja un comentario