El regreso del Álex Ubago más melancólico y romántico

0
1371

El regreso del Álex Ubago más melancólico y romántico

Álex Ubago presenta «Míranos«, el primer single de su nuevo trabajo discográfico que llegará en los próximos meses editado de la mano de Warner Music. Al de Vitoria no lo escuchábamos en un tema inédito desde 2015, cuando publicó «Abrazos Rotos» junto a Amaia Montero, aunque hay que remontarse mucho más atrás, hasta 2012, para encontrar su último álbum de larga duración, «Mentiras Sinceras«, un trabajo muy luminoso, sincero y optimista que llegaba influido por el nacimiento de su primer hijo, Pablo.

El artista donostiarra es considerado una de las figuras más representativas del pop melódico de nuestro país. Ubago, ya curtido en mil batallas, continua en «Míranos» con su particular estilo de voz dulce, acompasada en esta ocasión de un armonioso piano. La balada, sigue la misma línea que ha llevado el compositor durante toda su trayectoria, esa que lanza dardos certeros al corazón y que lleva la melancolía y el romanticismo como hilo argumental de sus canciones. En este tema, Álex despliega su lado más sentimental para cantar a un amor imposible, una letra que habla de los recuerdos, del olvido y del sufrimiento que provoca siempre romper una relación por la que se ha dado todo y se ha quedado en nada.

Tal y como él propio cantautor ha dejado entrever en las últimas semanas, el lanzamiento sirve como carta de presentación a un álbum que promete ser muy “Ubago”, del cual el mismo destaca el esfuerzo y sentimiento que ha puesto en cada letra, con temas inspirados en el amor (junto con su antítesis, el desamor), en el día a día, en lo que le pasa, le preocupa y le inquieta. Un trabajo donde la evolución musical y madurez adquirida a lo largo de los años se hace cada vez más notoria, reflejada en historias llenas de sinceridad que demuestran que el romanticismo no siempre es blando, ni ñoño, ni cosa de adolescentes, ni recurso fácil, ni un cúmulo de lugares comunes.

Alex Ubago es uno de los cantantes y compositores de habla hispana más reputados de los últimos años. Su primer álbum como solista fue «¿Qué pides tú?«, del que ya lleva vendidos más de 4 millones de ejemplares. No hay país latino en donde no haya triunfado y ha realizado colaboraciones con artistas internacionales de la talla de JuanesSharon Corr, Craig David Laura Pausini. También la factoría Disney ha llamado a su puerta, encargándole la banda sonora de películas como “El planeta del Tesoro”, “Tiana y el sapo” o la serie argentina “Somos familia”. En 2011 ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Grupal junto a Jorge Villamizar y Lena Burke por »Álex, Jorge y Lena».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.