Arranca con éxito la gira “La Montaña Rusa” de Dani Martín

0
259

dani-martin

Arranca con éxito la gira “La Montaña Rusa” de Dani Martín

Tras colapsar el centro de Madrid tocando en directo en un autobús, llegar al número 1 de ventas con su nuevo disco “La Montaña Rusa” y al número 1 de radios con los singles “Los Charcos” y “París“, ganar el Premio Ondas al artista del año y comenzar la gira de presentación de su último disco en América Latina a finales de 2016, Dani Martín ha arrancado este 4 de Febrero en Gijón, la parte española de la gira La Montaña Rusa. Lo ha hecho colgando el cartel de “no hay entradas” en 25 fechas. Entre ellas, 5 en Madrid cuyas entradas fueron vendidas en menos de 9 horas… Los números hablan por sí solos.

Esta gira llevará a Dani Martín por toda la geografía española en recintos con formato teatro o auditorio. Acompañado por una formación de rock compuesta por dos guitarras, bajo, batería, piano, órgano Hammond y voz, el teatro invita a que las canciones sean las únicas protagonistas, presentando así su nuevo disco, pero recorriendo también los éxitos de su carrera en solitario y algún que otro guiño al pasado. Una gira que promete ser una experiencia musical inolvidable, solo en escenarios pensados para la realización de conciertos y donde lo que primará serán las canciones.

Tras su paso por el Teatro de la Laboral de la urbe asturiana, el músico pondrá rumbo en los próximos dos meses a Zaragoza (11 de febrero, sala Mozart), Vigo (17 de febrero, Auditorio Mar), Santander (18 de febrero, Palacio de Festivales) y San Sebastián (25 de febrero, Kursaal). Ya en marzo visitará Pamplona (3 de marzo, Baluarte), Bilbao (11 de marzo, Palacio Euskalduna), Cáceres (18 de marzo, Palacio de Congresos), Vitoria (24 de marzo, Teatro Principal) y Valladolid (25 de marzo, Centro Cultural Miguel Delibes).

Dani Martín, uno de los artistas pop más importantes de los últimos 15 años en España, ha evolucionado artísticamente con este nuevo trabajo compuesto por 13 canciones sin dejar de lado su esencia y autenticidad, por ello, en apenas unos días de su lanzamiento se colocó en el puesto más alto de la lista de discos más vendidos en España además de conseguir un Disco de Platino. Este tercer álbum de estudio, grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, supone una vuelta al lado más enérgico de la música del artista. En él, Dani habla de la dificultad de conseguir y encontrar la estabilidad emocional en la vida. Un disco en el que el amor y el desamor es el hilo conductor, con sus momentos de dolor, alegría, ideales, cosas que no terminan de pasar, como el amor ideal, que hasta ahora es más utópico que real.

Las canciones de Dani Martín marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010) al frente de “El Canto del Loco”, una banda con más de 2 millones de discos vendidos, récords de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, un hito llenando 3 noches consecutivas la Plaza de Las Ventas de Madrid e infinidad de premios entre los que cabe destacar 10 premios 40 Principales, 2 Premios Ondas, Premio de la Música a la mejor gira y varios premios MTV, incluyendo en MTV Europe Music Award al mejor artista español.

La banda puso punto y final a su trayectoria en el 2010, año en el que Dani Martín publicó “Pequeño“, su primer disco en solitario con el que alcanzaría el triple Disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y 2 años en la lista de los discos más vendidos. También le supuso numerosos reconocimientos como el Premio 40 Principales al Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista.

Próximos Conciertos “La Montaña Rusa”:

11 de febrero – Zaragoza – Sala Mozart del Auditorio (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
17 de febrero – Vigo – Auditorio Mar de Vigo  (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
18 de febrero – Santander – Palacio de festivales (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
25 de febrero – Donostia – Kursaal (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
3 de marzo – Pamplona – Baluarte (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
11 de marzo – Bilbao – Palacio Euskalduna (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
18 de marzo – Cáceres – Palacio Congresos (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
24 de marzo – Vitoria – Teatro Principal (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
25 de marzo – Valladolid – Centro Cultural Miguel Delibes (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
1 de abril – Sevilla – FIBES (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
7 de abril – Granada – Palacio de Congresos (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
8 de abril – Murcia – Auditorio Víctor Villegas (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
21 de abril – Roquetas de Mar – Teatro Auditorio (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
22 de abril – Alicante – Auditorio de la Diputación de Alicante (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
5 de mayo – Valencia – Palau de les Arts (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
7 de mayo – Palma de Mallorca – Auditorium (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
18 de mayo – Las Palmas de Gran Canaria – Auditorio Alfredo Kraus
20 de mayo – Tenerife – Auditorio Adán Martín
26 de mayo – Cádiz – Gran Teatro Falla (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
28 de mayo – Málaga – Teatro Cervantes (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
11 de agosto – Marbella – Starlite Festival
16 de septiembre – Córdoba – Teatro de la Axerquía
1 de octubre – A Coruña – Palacio de la Ópera
6 de octubre – Logroño – Auditorio Riojaforum
7 de octubre – Salamanca – CAEM
21 de octubre – Jerez de la Frontera – Teatro Villamarta
2 de noviembre – Madrid – Teatro Circo Price (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
3 de noviembre – Madrid – Teatro Circo Price (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
4 de noviembre – Madrid – Teatro Circo Price (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
10 de noviembre – Madrid – Teatro Circo Price (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
11 de noviembre – Madrid – Teatro Circo Price (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
24 de noviembre – Castellón – Auditorio de Castellón
25 de noviembre – Albacete – Teatro Circo (¡ENTRADAS AGOTADAS!)
13 de diciembre – Barcelona – Gran Teatre del Liceu
14 de diciembre – Barcelona – Gran Teatre del Liceu

Deja un comentario