“Bailar el Viento” de Manuel Carrasco, es el disco más vendido de 2016

0
363

carrasco

“Bailar el Viento” de Manuel Carrasco, el disco más vendido de 2016

Manuel Carrasco está de doble celebración, el de Isla Cristina no solo está esperando su primer hijo sino que además, su último trabajo discográfico “Bailar El Viento” ha sido el más vendido del año 2016, según los datos oficiales publicados por Promusicae.

El Top 10 de ventas en el año en España cuenta con un total de ocho artistas españoles. A la ya comentada victoria de Manuel Carrasco se unen Melendi en segunda posición con “Quítate las gafas”, Dani Martín y su “Montaña rusa” en el número cuatro y David Bisbal con “Hijos del mar” cerrando el Top 5. Tan sólo la británica Adele es capaz de colarse en los puestos más altos con “25”, arrastrando su éxito desde 2015.

En los puestos del seis al diez la situación es la misma: tan sólo una banda extranjera consigue colocarse en las posiciones altas. Se trata de Coldplay con “A Head Full of Stars” en el número nueve. El “Caos” de Malú se hace con una merecida sexta posición justo por delante de “Munay” de Vanesa Martín, que con sólo siete semanas en lista obtiene la séptima posición de las ventas totales en 2016. La girlband Sweet California y “Head for the Stars” consigue colocarse como octavo disco más vendido en nuestro país. Cierra el Top 10 de las ventas Pablo López con “El mundo y los amantes inocentes”.

Difícil va a ser superar el éxito que ha conseguido Manuel Carrasco con un trabajo que no ha pasado desapercibido y se ha mantenido hasta cinco semanas en lo más alto de la lista de ventas y con el que ha conseguido el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical del Año por su concierto celebrado en el Estadio Olímpico de Sevilla. “Bailar el Viento” es una declaración de intenciones, la apuesta por ser uno mismo, pase lo que pase, y venga lo que venga. El artista onubense se refería a este disco, como “una actitud ante la vida del que vive y sobrevive en el día a día, ante la fuerza huracanada de los contratiempos”.

Así ha quedado la lista de discos más vendidos del 2016:

  1. “Bailar el viento” de Manuel Carrasco
  2. “Quítate las gafas” de Melendi
  3. “25” de Adele
  4. “La montaña rusa” de Dani Martín
  5. “Hijos del mar” de David Bisbal
  6. “Caos” de Malú
  7. “Munay” de Vanesa Martín
  8. “Head for the stars” de Sweet California
  9. “A head full of dreams” de Coldplay
  10. “El mundo y los amantes inocentes” de Pablo López

Deja un comentario