Sweet California obtiene el Disco de Platino por “3”

0
427

sweet-california

Sweet California obtiene el Disco de Platino por “3”

En los últimos años, Sweet California han pasado de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público juvenil, que ve en sus canciones un refugio de las inseguridades y la incomprensión adolescente. Con su primer álbum, “Break of Day“, llegaron al número 1 de los más vendidos y consiguieron ser Disco de Oro. Su segundo álbum “Head for the Stars” (2015) batió todos los récords, permaneciendo 4 semanas en lo más alto de la lista de ventas en España y por el momento, después de más de 50 semanas, se mantienen aún sin bajar del puesto 15.

3“, su nuevo disco, salió en diciembre y poco más de un mes ha sido suficiente para que alcance la certificación de Disco de Platino, tras vender más de 40.000 copias. Este álbum supone la consagración de un grupo que ha subido como la espuma y que pese a su increíble juventud ha asimilado el enorme impacto de sus canciones. Hoy, Sweet California es imagen de multitud de marcas multinacionales y presume de proyección en Latinoamérica. Que es uno de los grupos más exitosos de esta década y del futuro se aprecia en esta forma más que notable de crecer.

El primer single de este nuevo disco, “Good Life“, no ha parado de sonar en todas las emisoras de radio. Un tema fresco, ligero y pegadizo que tuvo más de 200.000 visualizaciones en las primeras horas, más que ninguno de sus otros vídeos anteriores y que junto con el videoclip de “Vuelves feat Cd9, el segundo single, ya sobrepasan los 7 millones de visualizaciones. El tema ha sido el preludio de un gran año para Alba, Tamy y Sonia, que ya han anunciado que la nueva gira “Ladies Tour 2017“, empezará por todo lo alto en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes). Con ella, esperan repetir el éxito conseguido con su “Wonder Tour“, en el que colgaron el cartel de “todo vendido” en prácticamente todas sus actuaciones.

Como base de su impulso se encuentran las redes sociales, a través de las cuales sus fans pueden conocer su lado más personal. Sweet California son además, una sensación en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también vídeo blogs semanales que las convierten en uno de los YouTubers más potentes del país, acumulando más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones en tiempo récord. También han sido nominadas y ganadoras en los premios más prestigiosos, como el MTV Europe Music Awards (Mejor Artista Español), Premio 40 Principales (Mejor Artista Revelación, Mejor Videoclip) o Premio Neox (Mejor Artista).

Deja un comentario