“Diego Ojeda a solas en Fnac”, 10 años de éxitos

0
406

Ojeda

“Diego Ojeda a solas en Fnac”, 10 años de éxitos

Diego Ojeda a solas en Fnac” es el último trabajo del canario Diego Ojeda. En este libro-disco, grabado en directo durante dos noches en el fórum del Fnac Callao (Madrid), el artista festeja sus diez años de carrera musical. Se trata de una edición exclusiva que cuenta con material poético y fotográfico inédito. En él, Diego interpreta diez temas propios, en acústico, sin artificios, acompañado al piano por Alejandro Martínez, y en los que colaboran artistas y amigos como ZPU (“Almohadas en vela”), Luis Ramiro (“Planes imperfectos”), Ondina Maldonado (“11 meses”) o Sandra Cervera (“Sobre mojado”).

A esos diez temas se suma un pequeño homenaje a Silvio Rodríguez, en el que Ojeda versiona su conocida canción “Óleo de mujer con sombrero“, un canto de superación y lucha entre la pasión y la razón que el cantautor cubano compuso en 1970, cuando tenía 24 años. “Diego Ojeda a solas en Fnac” es un viaje musical que está dividido en capítulos audiovisuales. Así, todos los temas que incluye el álbum han sido lanzados en formato vídeo durante los últimos meses, dentro del canal VEVO del artista canario.

Diego Ojeda navega implacable a bordo de una ilusión y un sueño musical que dio comienzo en la isla de Gran Canaria. Este proyecto traza un recorrido por la carrera musical de un artista que se ha destacado dentro del panorama de la poesía en España y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado en el circuito de la canción de autor. Diferentes influencias musicales (Ismael Serrano, Ricardo Arjona, Javier Ruibal, Marwan, Quique González) y literarias (Luis García Montero, Mario Benedetti, Benjamín Prado) se ven reflejadas en sus canciones.

Con este último trabajo ya son cuatro los libros que el músico canario tiene a la venta en el mercado: “A pesar de los aviones“, “Mi chica revolucionaria” y “Siempre donde quieras“. Sólo entre los dos primeros ha vendido más de 50.000 ejemplares. Actualmente se encuentra despidiendo su gira “Amerizaje“, disco que fue publicado en 2015, y preparando su vuelta a la línea editorial poética, con un nuevo poemario que saldrá a la venta en abril de este año y del que comparte aquí uno de sus poemas:

Fuimos fuego e incendio,
y ahora sólo queda
viento y ceniza,
un puente por donde nadie pasa,
un viejo amor que se queda sin voz,
una guitarra sin cuerdas,
el principio del fin,
la crónica de una despedida
y dos corazones rotos.

Próximos conciertos de la gira:

16 de febrero – Oviedo – La Salvaje
17 de febrero – Zamora – La Cueva del Jazz
3 de marzo – Madrid – Teatro Fernán Gómez (MADRID PRESENTA)
10 de marzo – Santiago – Sala Sonar (SANTIAUTOR)
30 de marzo – Salamanca – Café Corrillo
21 de abril – Albacete – Sala Chapó
22 de abril – Valencia – Sala Matisse
5 de mayo – Murcia – Café de Alba
6 de mayo – Alicante – Sala Ocho&Medio
12 de mayo – Tenerife – Búho Club
13 de mayo – Las Palmas de Gran Canaria – Hogarte de Vegueta
22 de julio – Santander – Haddock Bar

Puedes comprarlo aquí.

Deja un comentario