“Cero”, el álbum que marca la nueva etapa musical de Dinero

0
127

dinero

“Cero”, el álbum que marca la nueva etapa musical de Dinero

Cero“, es el disco que devuelve a Dinero a la actualidad musical, volviendo a rayar a un nivel altísimo. La banda de rock cierra la puerta de los primeros años, de los duros y gloriosos momentos, y abre otra hacia una madurez creativa y expositiva. Es en este sentido donde nos ofrece una banda de mil caras, de exquisitos matices que hasta la fecha no habíamos visto. Junto al omnipresente Charlie Bautista (Egon Soda, Sunday Drivers, Tulsa, Christina Rosenvinge), maestro de su generación, no se han contenido en absoluto y han parido un disco donde los detalles muestran multitud de capas que dan sentido a la exploración y la búsqueda de nuevos discursos.

Dinero es una de estas bandas en la que sabes puedes confiar, todo al rojo. Que cada trabajo te va a dar tonelajes de rock de alta dimensión, que con cada disco van a muerte. Tras la salida de Rubi Giménez (bajista original) y la transición de Ove (bajista de Inlogic) Sean Marholm (cantante) y Ekain Elorza (batería), dos grandes espadas del rock siguen al frente de Dinero. Mientras el segundo es una máquina sólida y poderosa de infalible e intensa pegada, el primero es tan vorazmente creativo como impredecible. Juntos son enérgicos, mágicos, eléctricos, y forman una de las duplas más interesantes en la actualidad, brillando tanto en sus canciones como en sus directos. La banda se completa con Juan Sánchez y Alain Martínez que consolidan la puesta en escena en formato cuarteto.

El recorrido de Dinero desde su formación en 2007, ha funcionado como una lenta pero segura apuesta por la creatividad personal y la búsqueda de un espacio propio más allá de su adscripción a cualquier estilo concreto. Tres años después de su último trabajo, vuelven con un álbum en el que la heterogeneidad y el eclecticismo que han caracterizado su propuesta se mantiene, aunque con un sonido más duro. El álbum se podría resumir en el perfecto maridaje de la épica de los mejores The Killers junto con la majestuosidad guitarrera de Foo Fighters, con medios tiempos como “Jaque mate” o “Tan real” y power-pop eléctrico como “Una noche más” (tercer adelanto) o “Mata Hari” (el segundo single).

La banda ilicitana arrancará este fin de semana la gira presentación del nuevo álbum, que de momento tiene paradas en Córdoba (10/02), Sevilla (11/02), Murcia (03/03), Valencia (04/03), Alicante (17/03), Albacete (18/03), Bilbao (31/03), Donostia (01/04) y Madrid (21/04). Además, ya se ha confirmado su participación en los festivales de verano: Arenal SoundSonorama RiberaLets Festival y Sansan Festival.

Deja un comentario