Fraude en la reventa de entradas de la gira de Sabina

0
207

sabina-898

Fraude en la reventa de entradas de la gira de Sabina

TheProjectGet In y Riff, promotores de la gira de Joaquín Sabina “Lo niego todo”, y la oficina de contratación del artista (Berry Producciones) han denunciado fraude en la reventa de las entradas y anuncian acciones legales.

La gira de presentación pasará, entre otros recintos, por el Auditorio Recinto Ferial de Úbeda (9 de junio), el Estadio Olímpico de Sevilla (18 de junio), el WiZink Center de Madrid (21 y 22 de junio), el Palau Sant Jordi de Barcelona (28 de junio), la Plaza de Toros de Valencia (04 de julio), la Plaza de Toros de Murcia (14 de julio), el Starlite Festival (01 de agosto), la Plaza de Toros de Alicante (23 de septiembre), el Bizkaia Arena BEC de Bilbao (7 y 8 de octubre) y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (11 de octubre). Las entradas para los primeros conciertos están disponibles en la web del artista desde el viernes 16 de diciembre, con un precio de 38 euros.

Este es el comunicado completo que han emitido en su nota de prensa:

  • Advertimos que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas y por tanto, nadie que haya comprado una entrada en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto.
  • Reiteramos que el único medio seguro y garantizado para obtener entradas auténticas y válidas y evitar pagar precios superiores a los establecidos por el promotor de cada concierto es comprarlas en los canales oficiales .
  • No reconocemos como válidos los precios que se cobran en la reventa y queremos dejar constancia que la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y a sus promotores.
  • Concretamente, recordamos que la venta de entradas para el concierto de A Coruña del 22 de julio quedó aplazada y, sin embargo, Viagogo.com Viagogo.es están ofreciendo entradas de reventa para este concierto, confundiendo al público con supuestas pre-inscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes. Por ello, anunciamos que denunciaremos estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda. La puesta a la venta de las entradas para este concierto será anunciada próximamente.
  • Por último, aunque engañar a los consumidores para lucrarse a su costa ya está penado, reclamamos al Gobierno de España que, al igual que ya existe una ley estatal que prohíbe la reventa callejera, para mayor claridad y para proteger a los consumidores y al propio sector de la música, promueva urgentemente una ley estatal que prohíba expresamente la reventa online con carácter general, como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido.

Deja un comentario