“La Fortuna” de Diana Fuentes junto a Tommy Torres

0
161

diana-fuentes

“La Fortuna” de Diana Fuentes junto a Tommy Torres

Diana Fuentes es una de las mayores exponentes de la nueva generación de músicos cubanos. La cantante de la Habana presenta su nuevo single “La Fortuna“, en el que hace un dueto junto al reconocido cantautor y productor puertorriqueño Tommy Torres. El estreno, que nos recuerda que lo mejor que podemos obtener de una relación romántica es simplemente la oportunidad de poder dar de nuestro propio amor, viene acompañado de un videoclip filmado por el director Alejandro Pérez, en su natal Cuba, en concreto en la ciudad de Santa Fe y en las afueras rurales de la capital.

La canción, constituye un excelente aperitivo de la nueva producción discográfica de la cubana, titulada “Todo está pasando”, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de este año. El álbum ha sido producido por el esposo de Diana, Eduardo Cabra, también conocido como “Visitante”. El reconocido productor tiene la cifra récord de 21 Grammy Latinos bajo la manga por su trabajo como integrante y productor del grupo Calle 13, el cual formó junto a sus hermanos René Pérez (Residente) e Ile Cabra.

Diana Fuentes inició su carrera musical en 2001 y a lo largo de su trayectoria ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino por sus melodías, que van desde el folk y el bolero hasta los ritmos afrocubanos y el pop. La cantante, que desarrolló una carrera de renombre en Cuba antes de llegar a Puerto Rico, ha adelantado que con este nuevo trabajo se acercará más al estilo musical que ejecutaba en su país de origen, incluyendo música tradicional como el tres cubano (un tipo de guitarra), y distanciándose con ello del concepto eclético que presentó en su anterior álbum: “Planeta planetario”.

En “La Fortuna” se incluyen también las voces de algunos miembros de la orquesta de salsa cubana Havana D’ Primera, dirigida por el cantante y trompetista Alexander Abreu.

Deja un comentario