Mireia estrena su primer single en solitario, “Una Vida Nueva”

0
291

mireia

Mireia estrena su primer single en solitario, “Una Vida Nueva”

Coincidiendo con el día de San Valentín, Mireia Montávez ha lanzado su primer single en solitario, “Una Vida Nueva“. El tema, de corte latino, era la propuesta con la que la ex-concursante de la academia de Operación Triunfo se presentaba al #EuroCasting de TVE, con el objetivo de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev (Ucrania). Una propuesta que sin embargo, no llegó a superar la fase previa.

Tras permanecer un tiempo alejada de la gran pantalla, Mireia volvió a la primera línea mediática tras el arrollador éxito de “OT. El Reencuentro“, la serie de tres documentales y el concierto con los que TVE resucitaba el fenómeno de la primera edición de OT, 15 años después. La de Vilaseca, que fue la segunda expulsada de aquella edición tras Geno Machado, obtuvo excelentes críticas durante su participación en el concierto homenaje celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 31 de octubre, gracias a su interpretación del éxito “Hijo de la luna” de Mecano.

Mireia entró en el programa con tan solo 19 años y, al igual que sus compañeros de OT, poco imaginaba que el espacio tendría tanta expectación. Tras su paso por el concurso, su vida profesional ha estado enfocada a musicales sobre todo dirigidos a los más pequeños, como “Peter Pan“, el grupo Sonora Group, con quien realizó actuaciones por toda España, y a su gran aventura, la misma en la que actualmente está embarcada desde 2013, “La Banda de Mireia“, un proyecto musical dirigido a las familias que ha logrado conquistar a los más peques de toda España, y que además tiene fines benéficos (el dinero obtenido de la venta de sus singles se destina a asociaciones de niños enfermos). El conjunto está formado por cuatro personajes que emulan las cuatro estaciones del año.

Aunque su primer proyecto fuera de la escuela fue con sus ex-compañeros Geno, Javián y Álex Casademunt, formando parte del cuarteto Fórmula Abierta, con quien editó tres discos y popularizó temas muy conocidos como “Te quiero más“, “Mi cruz y mi fe” o “Hello, my Friends“. Una banda en la que además del éxito encontró el amor, de la mano de Miguel Ángel Silva, quien sustituiría a Álex después de que éste decidiera seguir su carrera en solitario. Con Silva, Mireia tuvo dos hijos, Adrián (2005) y Yeray (2006), que han sido su fuente de inspiración para fraguarse una carrera como empresaria paralela al sector musical y que han hecho de ella la mujer exitosa que es hoy.

Y es que, el cariño y amor por los más pequeños ha infundido un espíritu especial a la tarraconense en todo lo que ha hecho en los últimos años. Con esa conexión no es de extrañar que tuviera la idea dirigir y coordinar la empresa “Fiesta de peques“, que se dedica a organizar fiestas para niños y mayores. Una dedicación que no le ha impedido seguir persiguiendo su sueño como cantante.

Deja un comentario