Henry Méndez pone la sintonía oficial del Carnaval de TVE

0
421

henry_mendez

Henry Méndez pone la sintonía oficial del Carnaval de TVE

Ya llegó el Carnaval” de Henry Méndez es la sintonía oficial de RTVE para los Carnavales de las Islas Canarias. El cantante dominicano, uno de los artistas latinos más influyentes de la actualidad y con mayor éxito en la red, repite de esta manera el éxito del pasado año, cuando también puso melodía y ritmo a las carrozas, calles y galas del Carnaval con su canción “Sal pa’ la Calle“.

Cantante, productor y compositor afincado en España desde los años 90, Henry Méndez es uno de los pesos pesados de la escena house y dance latina o lo que él mismo denomina “flow electrónico tropical”. Autor de temas como “Rayos de sol” (2011), “Noche de estrellas“, “Te fuiste” (2012) o “Mi reina” (2013), con el que se situó como TOP 1 en Spotify e iTunes durante varias semanas, Méndez logró su primer gran éxito con una versión del clásico del grupo dominicano Proyecto Uno, “El Tiburón” (The Shark). 

En los últimos años ha repetido éxito con “Déjame contarte” (2013) y “Dale mambo” (2014), su primer disco, en el que contaba con la participación de grandes artistas como la famosa cantante mexicana Dulce María (ex integrante del grupo musical RBD), el artista brasileño Gabriel Valim, o el canario Dasoul. Su reputación le ha llevado a colaborar con grandes nombres internacionales como Pitbull, Snoop Dog, Rihanna o Lil Jon. Además, se trata de un artista muy cercano a las Islas, donde no solo ha actuado en varias ocasiones sino que produce a artistas locales como al propio Dasoul.

Los carnavales de Canarias son conocidos internacionalmente y forman parte de las carnestolendas más importantes del mundo. Color, juerga, fantasía… Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria centran la atención de los medios de comunicación nacionales y foráneos con sus carnavales tradicionales, los cuales hablan de costumbres y creencias de hace milenios y nuevas tradiciones que llegaron desde el otro lado del Atlántico y que se han convertido en verdaderos iconos culturales.

Deja un comentario