Luis Fercán sienta las bases de su primer disco en solitario

0
558

luis fercan

Luis Fercán sienta las bases de su primer disco en solitario

Luis Fercán, gallego de nacimiento, irrumpe como solista en el panorama musical como uno de los cantautores de nuestro país con más proyección. Así lo demuestra una trayectoria que, con tan solo 22 años, ya lleva trazada y lo posiciona en las primeras filas de la música de autor nacional. En estos momentos, el compositor prepara con mucha ilusión lo que empieza a ser una realidad, su primer disco en solitario que se irá desvelando poco a poco, para acabar de presentarlo por completo después del verano.

No es un autor al uso. Guitarra en mano, Luis canta a la realidad y a las cosas cotidianas de la vida… pero con un lenguaje diferente, fresco. Es un contador de historias, un verdadero coleccionista de sonidos. En sus raíces confluyen la vieja guardia de la tradición clásica con nombres como Aute a la cabeza, con la nueva hornada de cantautores nacionales. Sus historias, como sus canciones, son pequeños poemas de lo cotidiano, reflexiones de una mirada observadora y comprometida de la realidad.

Hace apenas un año, después de haber hecho su primera incursión en la música con el grupo juvenil Persé del que fue compositor, cantante y guitarrista, Fercán decidió darle un vuelco a su vida e iniciar una prometedora carrera en solitario, afincándose en Madrid. Desde ese momento, se convirtió en asiduo a las míticas salas de la capital como La Fídula, Libertad 8Dog and Roll. En estas primeras actuaciones no deja a nadie indiferente, por sus letras maduras y su voz rasgada, atributos que conectan enseguida con la audiencia.

Su carta de presentación fue la canción “Enséñame a bailar“, donde el artista sentaba las bases del estilo que tendrá su disco debut. El single se grabó en Artic Wave Studios en torno a unas lineas melódicas de Luis arropadas por una letra que transmite feeling y emotividad, incluyendo arreglos basados en la sencillez y calidez de la instrumentación rock con guitarras acústicas, teclados Hammond y slide guitars. El tema venía acompañado de un cuidado videoclip dirigido por Sergio Jiménez.

Ahora llega el segundo adelanto, “Buenos Aires“, el cual vuelve a dejar entrever la calidad artística de Fercán y la buena mano en la producción de Pablo Estrella. Durante el 2017 irá desgranando tema a tema el resto de las canciones del LP e irá girando a lo largo de toda la geografía española. Por el momento ya tiene confirmados varios conciertos, entre ellos, teloneando a Revólver en dos de las fechas de su gira.

Deja un comentario