Pau Donés estrena el documental «Jarabe contra el cáncer»

0
1773

jarabe-de-palo

Pau Donés estrena el documental «Jarabe contra el cáncer»

«Jarabe contra el cáncer» es el documental, en el que, bajo la dirección de Albert Solé, Pau Donés muestra como es su día a día combatiendo la enfermedad. La cinta muestra lucha contra el cáncer retratada desde la cercanía del artista, con la música como esperanza, dándole fuerzas para poder salir adelante. Su mensaje es claro: tratar de hacer vida lo más normal posible. Sin dramas y con realismo. El documental se estrenará en exclusiva el próximo 22 de febrero en el canal #0 de Movistar+.

Desde que Pau supo en agosto del 2015 que tenía un cáncer de colón avanzado decidió dar visibilidad pública a los tratamientos a los que era sometido y a sus propias reflexiones, sin dramatizar, grabadas por el mismo, buscando desestigmatizar la enfermedad y a los enfermos de cáncer. Como dice él, es una enfermedad más, muy seria, que incluso te puede quitar la vida, pero una enfermedad más al fin y al cabo, con la que hay que aprender a convivir y de la que cada día hay más esperanzas de salir adelante.

Se trata de un documental con un mensaje en positivo, pero que no rehúye de la realidad ni la dureza del combate contra la enfermedad. «Jarabe contra el cáncer» es además el retrato de la lucha diaria contra la enfermedad en un gran hospital público. A través de la experiencia del cantante, de otros dos pacientes como Marc y Meritxell y de una enfermera, Carol, veremos cómo se mueve el universo de médicos, investigadores, enfermeros, camilleros… de una ciudad sanitaria. El fin, reivindicar el trabajo abnegado y a menudo poco reconocido de los profesionales de la sanidad pública.

Hay que recordar que Pau Dones ha tenido que pasar dos veces ya por la dura lucha contra el cáncer. La primera, hace aproximadamente un año y medio, cuando le diagnosticaron un cáncer de colon con metástasis en el hígado. Una enfermedad que al final pudo superar tras someterse a dos operaciones y su posterior tratamiento de quimioterapia. La segunda, y que aún combate, tras encontrarle hace unas semanas un tumor escondido en el peritoneo (membrana que cubre la superficie interior del abdomen).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.