El Festival 24 Grados se estrena en el calendario insular

0
387

24 grados

El Festival 24 Grados se estrena en el calendario insular

Electrónica y ritmos latinos para Semana Santa. El Festival 24 Grados es un ciclo de conciertos pop/rock de dos días de duración que se estrena en el calendario insular. El certamen se celebrará en el Estadio Municipal de Maspalomas (Gran Canaria/Las Palmas) los días 14 y 15 de abril. Los primeros artistas confirmados para la cita son Álvaro Soler, Taburete, Henry Méndez, Aseres y Efecto Pasillo. Poco a poco irán confirmándose más nombres a través del Facebook oficial del festival.

El artista dominicano Henry Méndez será uno de los cabeza de cartel. Cantante, productor y compositor afincado en España desde los años 90, Henry es uno de los pesos pesados de la escena house y dance latina o lo que él mismo denomina “flow electrónico tropical” o fiesta “dancehall”. Autor de temas como “Rayos de sol” (2011), “Noche de estrellas“, “Te fuiste” (2012) o “Mi reina” (2013), con el que se situó como TOP 1 en Spotify e iTunes durante varias semanas, Méndez logró su primer gran éxito con una versión del clásico del grupo dominicano Proyecto Uno, “El Tiburón” (The Shark). 

Le acompañan, por el momento, tres artistas de gran tirada nacional. El primero de ellos Álvaro Soler. Con tan sólo un disco en el mercado, Álvaro se ha convertido en un fenómeno musical dentro y fuera de nuestras fronteras. A pesar de su aún corta carrera, ha arrasado con sus canciones, alcanzando unos datos sin precedentes para un intérprete español: más de 400 millones de reproducciones entre sus dos primeros videoclips, récord de semanas en la lista de single más vendidos, número 1 en Italia, tanto en ventas de canciones como en radio y álbumes, y su debut “El Mismo Sol” fue el tema más descargado del año 2015 en iTunes.

También estarán en Maspalomas Iván Torres, Javi Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa, o lo que es lo mismo, la banda canaria Efecto Pasillo, una de las más exitosas del pop español. Su música ha cruzado fronteras y Latino américa les ha abierto sus puertas, con muy buena acogida en países como México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela. Su último álbum, “El misterioso caso de…” (2013), entró directamente al Top 10 de la lista oficial de ventas y fue nominado como Mejor Álbum en los Premios 40 Principales.

Por su parte, Aseres, el dúo cubano más famoso de Canarias llevará al 24 Grados su  directo rompedor. Formado por Félix López, percusionista y profesor de la escuela de música de Telde y el arreglista productor y compositor Juan Carlos Orihuela, la banda pondrá el festival patas arriba haciendo un breve recorrido por los muchos géneros y estilos musicales que han marcado su creación, desde la guajira, la balada, la bachata, el son cubano, el ballenato, el reggae o las últimas tendencias funk y dance.

Cierra la primera tanda de confirmados Taburete. El quinteto integrado, entre otros, por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, dos chavales con célebres apellidos que se conocieron a través de un amigo en un colegio mayor de Barcelona mientras el padre de uno (Luis Bárcenas) y el abuelo del otro (Gerardo Díaz Ferrán) compartían estancia y condena en la cárcel de Soto del Real. El fenómeno musical, que nació en Youtube dejando de lado las polémicas y el morbo de sus conexiones familiares, les ha llevado a colgar el cartel de no hay entradas en los más de 30 conciertos que han ofrecido en territorio español.

La organización ha confirmado que en el recinto del festival habrá también zonas de mercadillo, gastronomía a cargo de “foodtrucks”, arte urbano y otras actividades. Los abonos y entradas ya se encuentran a la venta en desde 25 €.

Deja un comentario