Los “trenes, aviones y viajes interplanetarios” de Santiago Cruz

0
511

Santiago-cruz

Los “trenes, aviones y viajes interplanetarios” de Santiago Cruz

Ya está disponible en España el sexto álbum de estudio de Santiago Cruz, “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios“, catalogado como uno de Los 20 Mejores Discos Colombianos del 2016, según el portal de música Shock, uno de los medios especializados en música más importantes de América Latina. Inspirado en la enciclopedia infantil “Mis Primeros Conocimientos“, el título del disco no sólo refleja a un Cruz reflexivo frente a las travesías y viajes que emprende el ser humano, también nos marca las tres facetas musicales y propositivas que el cantautor y nominado a Grammy Latino ha emprendido en esta nueva etapa de su carrera.

Distinto, arriesgado, algo vintage y con un sonido muy especial, “Trenes, aviones y viajes interplanetarios” se perfila como uno de los discos más importantes de la carrera de Santiago Cruz. El álbum está producido por el brasileño Mario Caldato Jr, el hombre detrás de la mayoría de la discografía de los Beastie Boys y productor de Jack Johnson, entre otros artistas. Caldato sumó a Alexandre Kassin al equipo de producción, y juntos trabajaron las once canciones escritas por Santiago y elegidas para este nuevo disco, que ha sido grabado en Rio de Janeiro (Brasil). El álbum cuenta también con un Bonus Track, producido por el talentoso productor colombiano Juan Pablo Vega.

El cantautor colombiano es ya un nombre indispensable en el panorama de la música pop internacional. Con sus cinco álbumes, cuatro de ellos producidos en estudio, Santiago Cruz ha obtenido paso a paso un reconocimiento tanto en Colombia como en varios países de la región, que lo proyecta como uno de los más importantes artistas de la escena musical hispanohablante. Con múltiples reconocimientos en los últimos años, entre ellos tres nominaciones al  Latin Grammy (2010, 2013 y 2015) en las categorías de “Mejor Álbum Cantautor”, “Grabación del Año” y “Mejor Álbum Cantautor”, así como varios premios Nuestra Tierra, Shock y Los 40 Principales, Cruz sigue transitando con éxito el camino que soñaba, vivir haciendo lo que más le gusta, componer y cantar.

Desde 2011 es Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, un honroso nombramiento que le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de lograr algunos de los cambios que se necesitan para un mundo mejor. El artista colombiano, compositor de grandes éxitos como “Baja la guardia”, “Desde lejos”, “Y si te quedas, qué?” o “Cuando regreses”, prepara el arranque de su Tour Interplanetario el próximo 4 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá para luego hacer sus primeros shows en Nueva York y Boston, siguiendo por Madrid, Valencia y Barcelona a finales de marzo. En el mes de mayo ya ha anunciado un segundo concierto en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Estas son las fechas confirmadas en España:

Deja un comentario