Carlos Marco endulza su primer single en solitario

0
416

Carlos-Marco

Carlos Marco endulza su primer single en solitario

Carlos Marco presenta “Sugar“, su primer single en solitario. El artista alicantino ha sido el primero de los cinco integrantes de la banda Auryn en lanzar una canción desde el anuncio de su separación temporal en julio del año pasado. Marco sigue la idiosincrasia de las últimas composiciones de la boyband, con una propuesta juvenil de corte internacional, optimista, pegadiza, con toques electrónicos e interpretada completamente en inglés.

Según sus propias palabras, “Sugar” es un tema que lleva mucho tiempo preparando y al que el mismo etiqueta como un ejercicio de “pop fresco y divertido”, un género que estará presente a lo largo de todo su material. Con todo ello, Carlos ha querido reflejar en las canciones su propia personalidad y su forma de ser: con mucho color, optimismo y vitalidad. La pista cuenta con la colaboración de Chris Wahle, productor de artistas nacionales como Mario Jefferson, Ruth Lorenzo, Paula Rojo y Xuso Jones.

El artista va desgranando poco a poco y con cuentagotas, los detalles de este primer álbum de estudio, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Sí ha anunciado no obstante, que el disco se lanzará a través del sello discográfico Warner Music, la misma compañía que llevaba a Auryn, y que el trabajo, que llevará por título “Chalk Dreams” tendrá una dosis doble de la esencia del quinteto. Y no sólo porque instrumentalmente recuerde bastante a la música de la boyband, sino también porque contará con Blas Cantó interpretando junto a Carlos el tema “Even Angels“.

Carlos, David, Dani, Álvaro y Blas se han convertido en una de las bandas españolas más exitosas del panorama musical. Una legión de seguidores los ha apoyado durante estos años siempre en cada uno de sus conciertos. Tras la pausa artística de la formación, Marco ha compaginado su andadura como colaborador en programas radiofónicos con su canal de YouTube, en el que nos desvela algunos de los aspectos más secretos de su vida. El joven puso además en marcha la Academia Jukebox, una escuela de música en Madrid junto a Alba Reig, una de las integrantes de Sweet California.

Mientras, el resto de los integrantes de Auryn preparan también sus nuevos proyectos en solitario. Blas Cantó, entremezcla la grabación de su primer álbum con su participación en el exitoso programa de imitaciones Tu Cara Me suena“ de Antena 3, donde cada semana sorprende a público y jurado con su versatilidad. Dani Fernández estrenaba en navidades su primera cover, una versión del tema “No saben de ti” de Andrés Suárez, mientras ha anunciado en sus redes sociales que también ha comenzado a trabajar en la grabación y composición de su primer disco. Y David Lafuente publicó a finales de año una fotografía en Instagram dando la noticia de que ya ha grabado su primer single. De Álvaro Gango, el último de los componentes de Auryn, no hemos tenido noticias hasta la fecha.

Deja un comentario