Amaral cierra la gira “Nocturnal” con un álbum en directo

0
387

amaral

Amaral cierra la gira “Nocturnal” con un álbum en directo

Amaral ha anunciado el concierto fin de gira de “Nocturnal“, que tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). Este fin de gira llega tras casi 50 conciertos y se celebrará con la grabación de un disco en directo, el tercero para la banda formada por Eva Amaral y Juan Aguirre tras “El Comienzo del Big Band” (2005) y “La Barrera del Sonido” (2009). Las entradas se pondrán a la venta el viernes 3 de marzo a las 9.00 de la mañana (hora peninsular española).

Según sus propias palabras:

“Estamos muy contentos con el sonido de la banda, con la puesta en escena y con la buena acogida que ha tenido en todas las ciudades, y por eso hemos decidido que este es un concierto único que merece ser grabado. Nos hace mucha ilusión que se pueda percibir la energía del público que nos ha acompañado y contagiado concierto a concierto”.

Nocturnal” es el máximo exponente de la evolución de las letras del dúo zaragozano hacia las profundidades del pensamiento, del poder de la noche en las almas y de los sentimientos más desgarradores. Por eso, la última gira de Amaral es una suma del misticismo y la magia del álbum, apostando por potentes elementos visuales gracias a un círculo de imágenes en mitad del escenario y guiados por el ciclo lunar. El montaje cuenta con un diseño de luces espectacular que incluye dibujos de constelaciones reales y diferentes proyecciones que se van reproduciendo para contextualizar y completar el sentido de cada canción.

Han pasado cinco años desde “Hacia Lo Salvaje” y también desde que Amaral decidieran volar totalmente solos, sin discográficas detrás, sólo con sus propios medios. Las canciones de la banda aragonesa han traspasado definitivamente el umbral generacional. Su música ha evolucionado tanto como los registros vocales de Eva. Ya no estamos ante un grupo de estribillo fácil, donde la candidez de la voz nos lleva por los caminos del enamoramiento y las amistades fáciles. Amaral han dejado espacio a la madurez, tanto lírica como musical, a un trabajo más introspectivo y oscuro, más arriesgado.

El álbum ha sido un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira. Muchas de las canciones de “Nocturnal” surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel. Su manera de componer ha sido la misma que cuando comenzaron, con una temática que parece girar en torno a los temas de siempre, pero deshaciéndose de lo cotidiano e introduciendo más contundencia. Con sonidos envolventes que captan la oscuridad. Ahora que la gira llega a su fin habrá que ver que nos tiene preparado para el siguiente disco.

Deja un comentario