“Places”, un viaje a través de los recuerdos de Virginia Maestro

0
249

virginiamaestro

“Places”, un viaje a través de los recuerdos de Virginia Maestro

A mediados del año pasado, Virginia Maestro sorprendía con la presentación de una variedad de vino rosado que llevaba el nombre de su último trabajo discográfico, “Blue Bird“. Sin maceración, afrutado y fermentado en depósitos de acero inoxidable, este vino color salmón nacía en la Bodega Los Pinos de Fontanares (Valencia), una finca enclavada en un maravilloso paisaje cargado de historia a donde la artista ha vuelto a desplazarse para la grabación del videoclip de su tercer single, “Places“.

La cinta audiovisual ha sido dirigida por Christian Gamdek, quien ha firmado también los dos videoclips anteriores de Blue Bird: “Loneliness” y “Out of the blue“. El fotógrafo madrileño ha dibujado en esta ocasión un paisaje lleno de nostalgia. Invadido por imágenes, resonancias, palabras o sensaciones del ayer, el vídeo muestra un mundo cercano a la ensoñación donde los recuerdos afloran y se palpan. Un viaje imposible pero añorado hacia el pasado, cómo si el tiempo se atorara con el único propósito de meternos, a través de esos trazos de vida vivida, en la encrucijada de ser lo que ya no podemos ser.

En “Places“, Virginia se ancla en esa gama de recuerdos que de forma obsesiva, pueden llegar a doler. Es como si de golpe todo el pasado vivido quedara resumido en esa estampa agridulce. Bajo una emotiva letra y con sonidos de la naturaleza de fondo, la jienense refleja la encrucijada de someterse al quiero y no puedo. Volver al hogar deseando un regreso y un encuentro imposible, buscando a alguien que ya no está. Un laberinto del tiempo, trabajado con mucha elegancia y arreglos impecables, del que no se puede salir sin sufrir.

Blue Bird” supone un paso más allá en la carrera de una artista que gana madurez a pasos agigantados. Virginia se esconde entre rincones sorprendentes del pop-folk más íntimo y melodías originales e insólitas. Un álbum de altos quilates con canciones contemporáneas que vienen barnizadas en texturas suaves y sonoridades elegantes y atractivas. Llenas de inspiración. Diferentes. Con un toque de atrevimiento. Y muy difícil de clasificar.

Deja un comentario