“Skyline” de Sara Serena, uno de los mejores discos del 2017

0
4464

“Skyline” de Sara Serena, uno de los mejores discos del 2017

Con apenas 18 años, Sara Serena es, sin duda, una de las voces más relevantes del momento. Solo hay que echar un vistazo a su biografía para notar que calidad y talento no le faltan. Su descubrimiento viene del talent show “Aim2Fame“, el primer concurso de talentos a nivel internacional. Allí compitió con cantantes de otros 43 países, procedentes de los cinco continentes y cuyos profesores y jurado lo integraron miembros del equipo artístico de Beyoncé. Como premio, obtuvo un contrato con la compañía Nexar Productions.

Tras mostrar sus credenciales en 2016 a artista revelación, la zaragozana ha ido un paso más allá en las expectativas y, aunque apenas llevemos transcurridos dos meses del 2017, su “Skyline“, se puede catalogar ya como uno de los mejores discos del año. El álbum goza de un delicado y melódico sonido pop y un concepto escénico innovador que muestra una dimensión inédita para un artista de su juventud. A lo largo de las trece canciones que lo componen, nos encontramos con un trabajo muy complejo. En “Skyline” no hay música de consumo rápido y digestión inmediata, sino composiciones muy elaboradas, con multitud de matices sonoros para descubrir y disfrutar con calma y tranquilidad.

Unas horas antes del lanzamiento de “Skyline”, asistimos a la presentación del álbum ante los medios, que tuvo lugar en el Teatro Bodevil de Madrid. Un evento cuidado al detalle con mucho mimo por parte de la organización, de los patrocinadores y de todos los músicos y bailarines que acompañaron a la artista en el escenario. Había ganas, y muchas, sobre todo después de escuchar los primeros singles de adelanto, de oír su álbum debut al completo. Y Sara no defraudó. Con una sonrisa cautivadora, un carisma fascinante y una puesta en escena impresionante, la joven no hizo más que confirmar durante el concierto, que tiene un derroche de voz y una inspiración espectacular para triunfar.

El acto no pudo tener mejor padrino, Tony Aguilar se encargó de conducir y presentar una gala llena de sorpresas, en la cual Sara presentó diez de los trece temas del disco y estuvo arropada en todo momento por amigos, familiares, representantes de los medios de comunicación más influyentes, productores internacionales, y muchos artistas y rostros conocidos, como Carlos Parejo, Fran Fernández, Marta Carriedo, Ana Matamoros, Atacados, Alicia Alameda o Lucía Gil, entre otros. No quiso acabar la noche sin agradecer todo el apoyo recibido por parte del publico, con un especial reconocimiento a Juan Carlos del Pozo de Coca Cola Music Experience, quien falleció la semana pasada y que, según comentó la propia Sara, fue la primera persona que apostó por ella.

Skyline” se ha producido durante poco más de un año en Los Ángeles, Londres y Estocolmo, junto al prestigioso productor musical Rafa Sardina y Cheche Alara, director musical de los Grammy Latinos. Además, cuenta con el patrocinio de Vones Gin, la organización de M2Music Group y la distribución de Sony Music. Una combinación de garantías que hace de su propuesta un disco redondo en los que las piezas del puzzle, pese a ser desiguales, encajan en un todo que entra como un tiro.

Entrando en materia, el álbum es la consagración de Sara Serena como artista. Se trata de un trabajo que refleja un pop que ilustra la madurez y el crecimiento de la intérprete aragonesa. Con una voz espectacular, más propia de cantantes negras de jazz, Sara da rienda suelta a sus cuerdas vocales con una colección de melodías elegantes que se dejan escuchar una y otra vez hasta que te sorprenden tarareándolas a escondidas. Porque el pop sofisticado y trabajado que nos presenta, desde su inicial “Asylum“, tiene ese carácter de emocional y atractivo, con algo francamente irresistible en la voz, difícil de catalogar pero enormemente adictivo. La calidad de las composiciones y estribillos hacen el resto.

Deja un comentario