Santo Santo, la plegaria aconfesional de Coque Malla

0
163

coque

Santo Santo, la plegaria aconfesional de Coque Malla

Coque Malla presenta el videoclip de su último single, “Santo, Santo“. En las imágenes se muestra cómo son los días de concierto del artista madrileño, desde el trayecto a la sala hasta el fin de la actuación, pasando por camerino, el estilismo, la prueba de sonido, la espera previa al concierto y la actuación en sí. El vídeo ha sido grabado y producido por Lasdelcine (con las que el músico ya trabajó en el vídeo de “La Señal”) en el WiZink Center de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes, como homenaje al concierto que Coque Malla ofreció en el emblemático recinto madrileño el pasado 26 de diciembre.

Santo, Santo” es un medio tiempo que esconde una plegaria aconfesional de bella factura. La canción viene a ser una metáfora con la que Coque Malla, ateo convencido, intenta hablar de la esperanza. Un ruego con aires de Bowie dirigido hacia todas las personas, con el objetivo de que se pongan de acuerdo y traten de llevar el mundo hacia uno más sencillo, más cómodo, menos problemático. El tema surge entre acordes muteados y una trabajada melodía que cruza guitarras eléctricas mezcladas entre la crudeza y el casi imperceptible, pero necesario, punteo de la canción.

Después de su exitosa gira en 2016 presentando su último disco, “El Último Hombre en la Tierra”, que culminó con el concierto en el Wizink Center ante más de tres mil personas y agotando entradas en prácticamente todos los conciertos de la geografía Española, Coque Malla continua tocando las canciones del posiblemente, mejor disco de su prolífica carrera a un público cada día más creciente. Luminosidad, madurez y templanza construyen este trabajo que ha contado con los arreglos de su propio hermano, Miguel Malla, y también con la producción de José Nortes, junto al propio Coque.

El pasado 17 de febrero, el artista madrileño inauguró en Albacete el “Tour 2017”. Entre sus planes más inmediatos se encuentran los principales festivales españoles en los que compartirá cartel con artistas de talla internacional como The Killers o Two Door Cinema Club entre otros.

Próximas fechas “Tour 2017” de Coque Malla:

10 de marzo – Lugo – Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo
31 de marzo – Vitoria – Sala Jimmy Jazz
1 de abril – Madrid
7 de abril – Ciudad de México
23 de abril – El Escorial (Madrid)
28 de abril – Orihuela – Teatro Circo
6 de mayo – Valencia
13 de mayo – Murcia – Sala REM
19 de mayo – Barcelona – Barts

Deja un comentario