Los Últimos Bañistas bailan bajo “La maldición de La Llorona”

0
726

los-ultimos-bañistas

Los Últimos Bañistas bailan bajo “La maldición de La Llorona”

El cine de terror mexicano de los años 60 ha servido de inspiración para el nuevo single de la banda murciana Los Últimos Bañistas, “La Maldición de La Llorona“. La historia de corte gótico está basada en la leyenda de “La Llorona” del folclore mexicano, una espectral mujer, que acompañada de sus tres enormes mastines y de un hombre tullido, siembra el terror entre los viajeros que osan adentrarse en un bosque.

Se trata del tercer lanzamiento a modo de adelanto del que será el tercer álbum de estudio de la banda de Cartagena, que verá la luz en 2017. El corte ha sido grabado, mezclado y masterizado por Antonio Illán en MIA Estudio (Murcia), y para el arte han vuelto a contar con Münster Studio, con quien ganaron el año pasado el Premio MIN de la Música Independiente al Mejor Diseño Gráfico por su anterior álbum, “Expedición“.

Con una clara cadencia melódica, Los Últimos Bañistas alternan temas cargados de guitarras incandescentes con otros mucho más reflexivos, confeccionados a base de sintetizadores, que se acercan directamente a la esencia del indie-pop. Un claro ejemplo de ello lo hallamos en este tercer single, una envolvente y luminosa tonada que retiene al oyente dentro de su espesura, transmitiendo emociones y sensaciones muy eléctricas. 

Con “La maldición de La Llorona”, la banda continúa así la estela que comenzaron el pasado año con “La Carrera del Oro” y “Un día con el diablo”, dos singles en los que priman las melodías subyugantes, los coros, las armonías con gancho y las percusiones rotundas. El nuevo adelanto rompe los moldes del pop convencional con un guitarreo hirviente, profundo y un ritmo cadencioso. Un tema gustoso, para alzar los puños al cielo sin parar en los conciertos, rebosante de presencia, sencillo pero brillante.

Deja un comentario