“Ninguna estrella fugaz”, el esperado regreso de Despistaos

0
373

“Ninguna estrella fugaz”, el esperado regreso de Despistaos

En octubre de 2013 salía a la venta “Las cosas en su sitio“, el último disco hasta la fecha de Despistaos. Dos meses más tarde, la banda decidía terminar la gira y tomarse un descanso indefinido. Durante este tiempo, varios miembros del grupo comenzaron otros proyectos en paralelo: Daniel Marco lanzó su primer EP en solitario bajo el título de “Tú acababas de venir de un viaje en el tiempo” (2015), Krespo se incorporó a A Por Ella Ray, banda que ha editado recientemente su primer álbum “Turista” (2016), Lázaro entró a formar parte de Luis Brea y el Miedo e Isma ha formado el grupo Corleone.

Ahora, más de tres años después, Despistaos han decidido que es el momento de volver a los escenarios. El primer single de esta nueva etapa lleva por nombre “Ninguna estrella fugaz“, además se encuentran inmersos en una gira en la que dan un repaso a las canciones más importantes de toda su carrera. Para esta ocasión Isma y More, miembros fundadores del grupo, han decidido bajarse del carro ya que no podrían compaginar la gira con sus actuales actividades. La nueva formación queda así: Daniel Marco (voz y guitarra), José Krespo (guitarra y coros), Lázaro Fernandez (batería) y Pablo Alonso, del grupo Pignoise, al bajo y los coros.

Con este nuevo adelanto, Despistaos regresan al viaje melancólico de guitarras enérgicas y melodías templadas que empezaron hace ya década y media. Pese a superar ya los 35 años de edad, la banda sigue fiel a su origen, moviéndose son soltura entre temas comerciales, frescos y juveniles. Por derecho propio, el ahora cuarteto, ha conseguido auparse como una de las bandas referentes del pop español, a base de dibujar estrofas suaves que van in-crescendo hasta explosionar en el estribillo. Lo mostraron sobradamente en su anterior etapa y lo reafirman ahora con este nuevo single lleno de energía.

Deja un comentario