Lori Meyers obtiene el primer número 1 en ventas de su carrera

0
1004

lori-meyers

Lori Meyers obtiene el primer número 1 en ventas de su carrera

Lori Meyers ha conseguido su primer número 1 en la lista nacional de ventas con su flamante nuevo disco «En La Espiral«, disponible desde el pasado 17 de febrero, y que también fue número 1 directo en la lista de álbumes de iTunes. La banda granadina se suma así a la lista de artistas españoles surgidos de la escena independiente que han logrado llegar a lo más alto en nuestro país. Antes lo habían logrado Manel, Vetusta MorlaLove of Lesbian o el más reciente, Ivan Ferreiro. Una exitosa generación de grupos que liquida la etiqueta que ha dominado el pop-rock underground durante los últimos veinte años.

La noticia llega pocos días después de que se agotarán las entradas para los conciertos de presentación que la banda ofrecerá en tres salas seleccionadas para la ocasión. El primero de ellos, en La Industrial Copera de Granada, su ciudad natal, el 16 de marzo. El segundo en Madrid, el 24 de marzo en una de las salas más emblemáticas de la capital, La Riviera. Y el último, el 1 de abril en la sala Apolo de Barcelona. Una oportunidad única para disfrutar en directo de este trabajo que la banda de Loja desgranará al completo de manera exclusiva. No faltarán en el repertorio todos los clásicos indiscutibles que han hecho de Lori Meyers un referente absoluto del pop-rock en español.

No resulta exagerado afirmar que «En la espiral«, es uno de los trabajos más anhelados del 2017. Exploratorio y dinámico, el sexto álbum de los andaluces conjuga inmediatez y complejidad, bucolismo y turbulencia, estribillos invictos y desarrollos instrumentales inopinados. Aire, tierra, agua y fuego. Es el resultado de un proceso de composición libre aunque exhaustivo que nace sin maquetas ni ProTools en los cuarteles generales del grupo en la Vega Granadina, crece durante semanas en los estudios La Casamurada del Penedés con Ricky Falkner coproduciendo, madura de vuelta al territorio nazarí en intensivas sesiones de pulido y culmina entre Londres y México D.F. bajo la atenta mirada del veterano Phil Vinall tutelando la mezcla.

Lori Meyers se ha convertido por méritos propios en una de las bandas referentes del panorama indie nacional. Los de Granada debutaron con “Viaje de Estudios” allá por el año 2004. Desde entonces, han ido acumulando uno tras otro éxitos como “Luces de Neón“, “Mi realidad“, “Alta Fidelidad” o “Emborracharme“, himnos imprescindibles dentro de la escena musical alternativa, con guitarras sesenteras y cortes animados. “En la espiral” suena como un disco compacto, trabajado, muy medido, con el punto justo de cuerdas, teclados y solos de guitarra. En sus estrías chisporrotea la electricidad estática acumulada durante casi veinte años de labor creativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.