Nek regresa al panorama musical nacional con “Únicos”

0
399

nek-unicos

Nek regresa al panorama musical nacional con “Únicos”

Hace ya 20 años desde que Filippo Neviani (Nek) asaltara el mercado español con su famoso “Laura no está“, una historia auto-biográfica con la que vendió 2.000.000 copias en todo el mundo y obtuvo 6 discos de platino. Ahora, 13 álbumes de estudio después y una trayectoria que le avala como uno de los más grandes artistas y compositores italianos de todos los tiempos, Nek regresa a la primera línea musical con “Únicos“, un disco que en su versión italiana (“Unici“) llegó al segundo puesto de la lista de ventas de su país.

La carta de presentación es una canción homónima compuesta por el propio Filippo, co-autor de todas las canciones del álbum junto a Luca Chiaravalli y Andrea Bonomo. El single viene acompañado de un bonito videoclip dirigido por el realizador Gaetano Morbioli que demuestra que el artista, a sus 45 años, es capaz de reinventarse. Nek se presenta mucho más reflexivo y crítico, cargado de intenciones, menos sentimental, más social y con un mensaje que invita al optimismo y a superar esos malos momentos que, por suerte o por desgracia, nos brinda la vida. Un aprendizaje constante que, como su viaje musical, ahora también quiere trasladar aun cambio de registro, fuera de su zona de confort.

Y es que, musicalmente, conceptualmente e incluso su forma de cantar, son distintas a todo lo que había hecho hasta ahora el intérprete italiano nacido en Sassuolo, Módena. Tal y como él mismo ha explicado: “Únicos tiene una mezcla de ritmos caribeños y reggaetón, un género muy vivo que sé que funciona”. Respecto a este cambio de estilo, Nek afirma: “Soy observador y me gusta escuchar muchas cosas cuando viajo, tengo el privilegio de viajar y asimilar. Es algo que surge casi de manera instintiva. La primera vez que escuché este estilo de música fue hace ocho años. Es muy vivo como género musical”.

El cantautor se ha tomado las cosas con mucha calma para facturar este nuevo disco. El álbum toma el relevo de “Antes de que hables” (2015) y contiene once temas fruto de un proceso creativo que ha durado más de un año, durante el cual Nek ha estado componiendo, escribiendo arreglos, probando nuevos sonidos aquí y allá, fusionando con solvencia el pop y las melodías electrónicas puras. Sin dejar nada al azar. Y es que cuando uno se reinventa debe andar con pies de plomo. Bienvenidos a la nueva cara de Filippo.

Deja un comentario