Iberia Festival reúne varias décadas del mejor pop-rock

0
788

iberia-festival-2017

Iberia Festival reúne varias décadas del mejor pop-rock

Iberia Festival 2017 se celebrará el 18 y 19 del próximo mes de agosto en Benidorm, volviendo al formato de doble jornada. Según han anunciado la organización, el cartel del certamen de este año constará, al menos, de ocho cantantes o grupos nacionales, de los cuales unos repetirán y otros actuarán por primera vez en la ciudad alicantina. Sus tres primeras incorporaciones son: Loquillo, Pistones y Hombres G.

Cinco años después de inaugurar la primera edición del Iberia Festival, Loquillo, volverá a pisar escenario en Benidorm para conmemorar el quinto aniversario de este evento. Junto a él, también estará la banda Pistones, banda que el pasado año se reencontró en una gira para conmemorar sus 40 años de carrera musical. A ellos se unirán Hombres G para volver al Iberia Festival tras la gran acogida y el rotundo éxito que cosecharon en la anterior edición junto a Duncan Dhu y La Frontera.

Así lo ha avanzado esta semana Javier Ferrándiz, promotor del evento, quien ha presentado las tres primeras confirmaciones de un cartel que esperan que sea «muy completo, con una mezcla importante de pop y rock de siempre junto a la incorporación también de artistas noveles«. La organización ha puesto a la venta la primera tanda de 500 abonos promocionales al precio de 45 € (para los dos días). También habrá abonos VIP a 120 € y paquetes «dúo» que incluyen hotel.

Iberia Festival reúne varias décadas del mejor pop-rock nacional en un evento que rompe esquemas con un crisol de estilos para los amantes de la buena música y reivindica la escena nacional denominada “La edad de oro del Pop español”. Aunque las tres primeras confirmaciones son ya una realidad, todavía hay flecos por cerrar en lo referente a la celebración del festival. Entre ellos, la ubicación, dado que todavía no está claro si el evento optará de nuevo por el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera como en 2016 o si regresará a la Plaza de Toros de Benidorm, espacio en el que nació hace 5 años.

Con el Iberia Festival, se añade un género más a la oferta musical anunciada ya para este verano en Benidorm, sumándose así al festival independiente del Low Festival, programado del 28 al 30 de julio, y a la música electrónica de David Guetta, que actuará en la ciudad el 12 de agosto. Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm, y José Ramón González de Zarate, concejal delegado de grandes eventos, han anunciado que se está trabajando aún en otros eventos más, que se irán anunciando en las próximas fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.