Pablo Pedraza, “Mi favorita para Eurovisión era Mirela”

0
583

pablo-pedraza

Pablo Pedraza, “Mi favorita para Eurovisión era Mirela”

Pablo Pedraza lleva desde los 10 años involucrado en el mundo de la música. Tuvo su primera experiencia en la pequeña pantalla, en el conocido programa de televisión “Premios Veo Veo” de la mano de Teresa Rabal, donde tras su paso por este mismo le acogieron como uno de los “Niños VEO VEO”. A modo de presentación y manera de darse a conocer, comenzó a subir sus temas propios a su canal de Youtube, temas que forman parte de su primer EP, pero con un sonido totalmente diferente. Así, después de muchos meses de trabajo, hoy sale a la venta este primer trabajo discográfico, de título homónimo. Con motivo del lanzamiento, nos juntamos con él para que nos cuente, en esta entrevista, cómo esta viviendo los momentos posteriores a la publicación del EP.

– Estás presentando estos días tu primer EP, un álbum compuesto por cuatro canciones. ¿Qué puede encontrar la gente en este trabajo?

– Sí, por fin ya está en todas las plataformas digitales. En este trabajo van a encontrar una voz diferente, un sello propio. En cuanto a los temas, está compuesto por una balada y tres temas más cañeros.

– Los cuatro temas que lo componen ya los has ido dando a conocer a través de las redes sociales, pero para este EP tienen un enfoque distinto, ¿cómo han ido evolucionando las canciones con el paso del tiempo?

– Al principio fue todo muy nuevo para mí ya que siempre había presentado covers. Empezamos a grabar los temas y a sacarlos en mi canal de Youtube sin pensamiento de grabar un EP e ir más lejos. Hasta que un día tomamos la decisión de meternos en el estudio y grabarlas en condiciones. La evolución es notable, muy diferente a lo que ya habéis escuchado.

– Todos los temas están compuestos por tu guitarrista Javier Sanz, ¿qué significa él para ti y para este proyecto?

– Un pilar fundamental. Él para mí es como un hermano. Ha estado a mi lado en todo momento tanto en conciertos, promoción, grabación… No tengo palabras para agradecerle todo lo que está haciendo por mí.

– Llevas subido a los escenarios desde muy pequeño, cuando eras tan solo un niño. ¿En qué ha ido madurando Pablo Pedraza con los años?

– La primera vez que me subí a un escenario fue con 12 años en un auditorio de Madrid cantando ópera y más adelante en el programa de televisión “Veo Veo” de Teresa Rabal.

Han pasado muchos años de eso, era solo un niño. Ahora tengo claro que me quiero dedicar a esto y prueba de ello es la salida de mi primer trabajo discográfico. He ido cogiendo muchas tablas a lo largo de este último año y medio y yo lo noto bastante.

 – ¿Sigues sintiendo la misma ilusión que el primer día cuando te subes a cantar a un escenario?

– Por supuesto. Cada vez que me subo a un escenario siento una ilusión tremenda. Y más ahora presentando mis temas propios.

– Tantos años dan para mucho. Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en este tiempo y que la recuerdes con cariño.

– Hay muchas, como bien dices han sido muchos años. Como anécdota me acuerdo que la primera vez que salí a un escenario la música terminó y yo seguía cantando. Pasé bastante vergüenza, pero estas cosas son las que te hacen aprender.

– Si pudieras cambiar algo de todo lo vivido, ¿qué sería?

– La verdad que no cambiaría nada. A lo mejor si es verdad que no tendría que haber tardado tanto tiempo en volver a la música.

– El EP estaba programado para navidades, sin embargo sale en marzo. ¿A qué se han debido estos tres meses de retraso?

– Sí, estaba programado para navidades. Es verdad que me precipité bastante al decirlo. No estaba todo terminado con lo cual necesitamos más tiempo.

– Lo malo de editar un disco en formato digital y no físico, es que se pierden los créditos de los agradecimientos. Aquí te damos la oportunidad de desnudar tus sentimientos, ¿a quién le dedica Pablo Pedraza este trabajo?

– Realmente si va a haber disco físico, es más ya está todo diseñado y saldrá a mediados de marzo, con lo cual os tendréis que esperar para leer los agradecimientos que vienen cargados de mucho sentimiento, pero principalmente a mi familia, amigos y por supuesto a Javier Sanz.

– ¿Tenéis ya canciones preparadas para un segundo EP o un álbum completo?

– Tenemos un tema que presentaremos para este verano, totalmente diferente a lo que vais a escuchar en este EP. Un tema fresco y que hará mover las caderas a más de uno.

 – Si algún día editas un disco en formato físico, por tu nombre artístico, éste estaría situado en las tiendas detrás de los de Pablo Alborán y Pablo López, ¿sería un sueño hecho realidad?.

– El EP que sacaremos en físico en marzo solo se podrá adquirir en los conciertos en un principio. Ojalá dentro de poco podamos estar entre Pablo Alborán y Pablo López pero tiempo al tiempo. Sería un sueño cumplido.

– ¿Cómo es el día a día de Pablo Pedraza más allá de la música?

– Soy una persona muy normal. Trabajo y mucha vida social. Aunque es verdad que últimamente le decido la mayoría del tiempo a la música. Al no tener manager ni representante el que se encarga de ponerse en contacto con los medios de comunicación soy yo con lo cual eso conlleva mucho tiempo.

 – Como artista, es inevitable preguntarte por un tema tan de actualidad estos días como es Eurovisión. ¿Qué opinas de la polémica surgida en torno a la elección de nuestro representante?

– Yo siempre he tenido mi favorita que es Mirela. Además tuve el placer de coincidir con ella hace unos cuantos años en “Veo Veo” y es impresionante la voz que tiene.

Respecto a la polémica poco más hay que añadir de todo lo que se ha publicado. Pienso que la última palabra la tiene que tener el público que son los que con sus mensajes apoya a quien quiere que les represente en el festival.

– ¿Cómo te ves a corto, medio y largo plazo? ¿Qué proyectos y objetivos tienes para el futuro?

– A corto plazo tenemos bastante promoción programada con lo cual centrarnos totalmente en presentar mi primer trabajo y ofrecer muchos conciertos. Cierto es que nos gustaría empezar a salir de la capital pero ya está todo pensado.

A medio y largo plazo espero poder tocar algún día en el Palacio de los Deportes, soñar es gratis.

– Si tú algún día recibieras una llamada de una gran discográfica que quisiera apostar por tu proyecto pero a cambio tuvieras que renunciar a Javi al ponerte ellos los músicos, ¿aceptarías?

– Rotundamente NO. Javi es parte de mí, somos como zipi y zape. Eso es una cosa que tengo muy clara.

– Te damos la posibilidad de hacer realidad tus sueños por un minuto. ¿Cuál sería el lugar más escondido u original en el que te gustaría dar un concierto?

– Me encantaría dar un concierto en un festival en una playa. Me daría muy buen rollo.

 – ¿Y qué persona o personas no podría faltar en él para que fuera el concierto perfecto?

– Mi familia

– Y ya que estamos hablando de conciertos… Para la gente que te quiera ver, ¿en qué lugares y cuándo, podremos disfrutar de tus canciones próximamente?

– Venimos de llenar el Fulanita de Tal hace una semana. Ahora mismo nos centraremos más en la promoción del EP que en otra cosa pero cierto es que para principios de Abril habrá concierto de presentación del EP físico en Madrid. Toledo es otro de los sitios que estamos cerrando.

– Muchas gracias Pablo por tu tiempo. ¿Algo que quieras añadir o decir a todos los lectores de nuestra web?

– Daros las gracias por volver a abrirme las puertas de vuestra casa. Espero que disfrutéis del EP. Ha sido todo un placer y espero que nos veamos muy pronto.

Deja un comentario