La Unión visita el King’s Club de “Amar es Para Siempre”

0
271

amar-es-para-siempre

La Unión visita el King’s Club de “Amar es Para Siempre”

Tras superar recientemente la icónica cifra de mil episodios, “Amar es Para Siempre“, una de las series más entrañables de Antena 3 se estrenó hace unos meses con un cambio de temporada, de época y de cabecera. La serie, que anteriormente se había emitido en TVE bajo el título de “Amar en tiempos revueltos”, inicia su quinta etapa en la cadena privada con un salto temporal de dos años, que lleva a los personajes hasta 1967.

Los conflictos de la temporada se centran en la Empresa de Electrodomésticos Novoa y en tres núcleos familiares: los Novoa, los Salgado y los Losada. Nuevos escenarios (como la fábrica de la familia protagonista de esta etapa, la casa del clan Salgado o el King’s Club, que sustituye al Café Reyes) y nuevos actores (Nancho Novo, Ana Torrent, Mariona RibasMiguel Ángel Muñoz, entre otros) se incorporan al elenco de una de las ficciones más veteranas de la pequeña pantalla española.

La serie reflejará así un momento marcado por el auge del turismo, de la moda y de las nuevas costumbres que empiezan a cambiar España. Es la época ye-yé de la minifalda, el cabello corto, el twist, la media de color, así como de la Vespa y la de las revueltas y reivindicaciones sociales. En ese momento empezó a crearse la banda sonora, que cuenta entre otros, con las voces de David Bustamante, Raúl, Guevara, Nuria Fergó, Sole Gimenez, Lorena Gómez, La Unión o Cómplices.

Como no podía ser de otra manera, la serie de sobremesa ha querido hacer un importante guiño a los ritmos musicales de los años 60. Por ello, y para celebrar el lanzamiento de un CD con la banda sonora original, todos los artistas que participan en el disco se subirán al escenario de su mítico King’s Club, a lo largo de diferentes capítulos. Los primeros en realizar el cameo serán los componentes de La Unión, quienes visitarán el local de moda que aparece en la ficción el próximo 15 de Marzo. Tras ellos irán Pablo Abraira (29 de marzo), Paralelo 40 (19 de abril), Guevara (26 de abril), Complices (8 de mayo) y Sole Giménez (11 de mayo).

Editado por Atresmúsica, “Amar es para siempre: canciones de la serie” cuenta con 13 canciones que han formado parte de la veterana ficción y dos composiciones instrumentales más. Artistas de gran renombre, con importantes carreras en el mundo de la música y con estilos muy diferenciados que, en este disco, han trabajado inspirados en la época en la que se ambienta la serie. El álbum está disponible tanto en formato físico como en digital (en iTunes y en streaming en las principales plataformas de música).

Deja un comentario