Rosario pone imágenes a su nuevo single “Por un beso tuyo”

0
240

rosario-gloria-a-ti

Rosario pone imágenes a su nuevo single “Por un beso tuyo”

Rosario estrena el videoclip de “Por Un Beso Tuyo”, el nuevo single que se extrae de su último álbum “Gloria A Ti”, publicado el pasado mes de noviembre. La menor de la saga Flores vuelve con este tema, mezcla de rumba y sonidos latinos, compuesto por el carismático artista cubano Descemer Bueno, autor entre otros, del éxito internacional “Bailando” de Enrique Iglesias, con el que ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo tras ser la décima canción más vendida del 2014

La reina del gipsy pop lleva a su terreno esta pieza, aproximándola a la rumba con la naturalidad que otorga a todas sus adaptaciones. El tema, que evoca momentos de inspiración, armonía y serenidad, cuenta con los arreglos de Luis Dulzaides y Tino Di Geraldo, así como una sección de sonidos de violines y metales que ayudan a transformar y dar más fuerza a la composición. 

Sin lugar a dudas, “Gloria A Ti” es la obra más completa de Rosario Flores, donde evidencia su lado más flamenco, como nunca antes hasta ahora. Con dos Grammys, dos ondas y un sinfín de galardones, la artista regresa al panorama musical con un disco lleno de referencias a su madre, la faraona Lola Flores, a la que canta con Tomasito como invitado de excepción; a su hermano Antonio Flores, con el que interpreta gracias a la técnica un dúo de un tema inédito que el cantautor dejo maquetado; al desaparecido Manolo Tena y a todos los sonidos, ritmos e influencias musicales que la han acompañado en su larga trayectoria.

Además, a sus 53 años, Rosario alcanza una nueva cumbre como autora y comparte tramos del camino con nuevos cómplices, como el añorado y talentoso Tena, quien le compuso varios de sus primeros éxitos y junto al que, tras mucho tiempo sin colaborar, escribió a medias la letra de tres de las canciones. Tras su disco previo, “Rosario” (2013), en el que se marchó a Miami para conjugar el “quejío” flamenco con el “soul”, la cantante se ha plantado la bata de cola como guiño a la tradición gitana y lleva en este disco sus rumbas al Caribe, se deja la piel en el funk y su alma roquera se desarma también entre dulces baladas, manteniéndose siempre fiel a su estilo.

Pero su sonido marca de la casa también llega hasta el corazón de Madrid, Sevilla y Granada, donde se reencuentra con su eterno productor Fernando Illán, con la inspiración de Antonio Carmona o la guitarra de Raimundo Amador. También ha recibido la ayuda de Leiva, quien ha puesto su sello en dos canciones. Y hasta se arranca por bulerías, un compás que asoma en la canción que abre el disco y que se impone en la que le da título. Una prueba evidente de que Rosario sigue más viva que nunca.

Deja un comentario