Birdy estrena su nuevo single junto a Álvaro Soler

0
577

Birdy estrena su nuevo single junto a Álvaro Soler

Birdy cuenta, con tan solo 20 años, con 2 Echo Awards, 1 premio 40 Principales a “Artista Revelación” y más de 10,5 millones de discos vendidos en todo el mundo. Precoz desde la más temprana infancia, comenzó a escribir sus propias canciones a los siete años, y para cuando tenía doce ya había obtenido el primer puesto (de 10.000 participantes) en el Open Mic UK, un popular concurso musical que recompensaba al ganador con un contrato discográfico. Así, en 2011 lanzó su primer sencillo, una versión del “Skinny Love” de Bon Iver, seguido por su álbum debut, de título homónimo, en el que interpretaba temas de artistas de la escena underground como The Postal Service o Fleet Foxes, y con el que alcanzó gran éxito en varios países.

Hace algunos meses, ya plena de madurez, Birdy presentaba una balada a piano titulada “Let It All Go“, que interpretaba por primera vez junto a un poco conocido Rhodes para las grabaciones musicales de Mahogany Sessions. Se trataba de una canción de desamor que se anunciaba como un primer avance de cara al lanzamiento del tercer álbum de la artista británica, aunque finalmente el tema era incluido en el álbum debut de Rhodes, llamado “Wishes“, que salió a la venta el pasado 4 de septiembre.

Ahora, Birdy recupera la canción y protagoniza uno de los duetos más inesperados del año junto a Álvaro Soler. Alternando castellano e inglés, el dúo nos brinda una nueva versión de la canción donde la joven aporta su mirada tierna, sus ritmos melancólicos y el cantante barcelonés su estilo desenfadado y su personal voz. El estreno coincide con el inicio de la gira europea de Soler, que llevará al artista a recorrer en los próximos meses ciudades como Praga, Viena, Munich, MilánAmsterdam, Roma, París o Lugano. Las entradas para todos los conciertos se pueden comprar ya en www.livenation.es y Ticketmaster.

Con tan sólo un disco en el mercado, Álvaro Soler se ha convertido en un fenómeno musical dentro y fuera de nuestras fronteras. A pesar de su aún corta carrera, ha arrasado con sus canciones, alcanzando unos datos sin precedentes para un artista español: más de 400 millones de reproducciones entre sus dos primeros videoclips, récord de semanas en la lista de single más vendidos, número 1 en Italia, tanto en ventas de canciones como en radio y álbumes, y su debut “El Mismo Sol” tema más descargado del 2015 en iTunes.

Deja un comentario