Bombai reedita su éxito “Solo Si Es Contigo” junto a Bebe

0
4182

bombai

Bombai reedita su éxito “Solo Si Es Contigo” junto a Bebe

El grupo valenciano Bombai lanza una nuevo versión de su éxito “Solo Si Es Contigo“, esta vez con la colaboración de la cantante extremeña Bebe. La canción, que cuenta con el apoyo de Galgos 112 y la protectora SPASAV pretende concienciar sobre el abandono animal y fomentar la adopción de animales frente a la compra. Se trata de un tema fresco y positivo con un sonido pop-rock y toques reggae, compuesto por la propia banda y producido por José Luis De La Peña, Juan Guevara y Felipe Guevara.

La letra cuenta la historia de Dylan y Alba. Él era un perro abandonado que terminó en la perrera hasta que apareció ella y le adoptó. Ahora tienen un bonito vínculo forjado por esa segunda oportunidad. Es la punta de lanza de una campaña por la adopción del Partido Animalista, PACMA, que empleó el hashtag #YoAdopto remitiendo a una web con información sobre la adopción, en la que resulta muy fácil encontrar centros de protección animal de toda España a los que acudir.

El single se inmiscuyó en las listas de las plataformas digitales en julio de 2015 con mucho éxito. Durante ese mes se convirtió en la segunda canción más vendida en iTunes en España, donde logró situarse en el Top 20 de éxitos internacionales. Además, figuró en Spotify entre los 50 temas más virales en Sudamérica, con cerca de cuatro millones de reproducciones. Parecía que la canción había tocado techo con estas cifras, sin embargo, ha cobrado aún más fuerza gracias a la colaboración de Bebe.

La carta de presentación servirá también como banda sonora de la película “Señor dame paciencia“, que se estrenará el próximo verano de la mano de Universal y Atresmedia, que han apostado fuerte por ellos. Además, Bombai tienen proyectos con Europa FM y Cadena 100 y próximamente colaborarán con una canción en una campaña solidaria con los niños hospitalizados, cuyas ganancias por los derechos de autor y ventas en plataformas digitales irán destinadas íntegramente a la lucha contra el cáncer.

Llegados de Valencia y con la influencia del mar corriendo por sus venas, Javier Fernández (voz), Vicente Cervera (guitarra eléctrica) y Ramón García (guitarra acústica) crearon la formación tras varios años dedicándose a la música por separado. En sus temas se ven reflejados sus gustos e influencias, las cuales van desde el pop-rock hasta el reggae o la música alternativa. Un sonido fresco y motivador que despierta una sonrisa en todo aquel que lo escucha.

Deja un comentario