“Like a Rolling Stone“ es lo nuevo de El Viaje de Elliot

0
274

Fran-Elliot-1

“Like a Rolling Stone“ es lo nuevo de El Viaje de Elliot

Like a Rolling Stone“, es el último lanzamiento musical de El Viaje de Elliot. El single está incluido dentro de su álbum “Cuentos que olvidé en tu desván“, que alcanzó el top 5 de ventas en digital la primera semana y se coló en los primeros puestos de ventas nacionales de álbumes en formato físico.

La banda liderada por Fran Roldán está viviendo un momento muy dulce. El pasado fin de semana el grupo participó en el concierto organizado por Cadena 100 en Valencia con motivo de las fallas. La actuación tuvo lugar en los Jardines de Viveros compartiendo cartel con el compositor gaditano David de María. Además, El Viaje de Elliot ha tenido la oportunidad de protagonizar, durante este último año, un cortometraje con Coca-Cola IMMEX, que mejora el sistema 3D para simular una cuarta dimensión y revolucionar la forma de escuchar música, incorporando un nuevo modelo de grabación y técnicas inéditas de post-producción que permiten que la música llegue más al cerebro que al oído.

El grupo valenciano surgía en 2011 formado a partir de los miembros de otras bandas musicales que decidieron dar un giro a su carrera y aportar un toque diferente al pop rock español del momento, inspirados en grupos como “El canto del loco” o “Los Rodríguez“. Su nombre hace referencia al niño protagonista de la película “E.T., El Extrerrestre”. Con un sonido propio y personal, y unas letras bien cuidadas, Fran Roldán (voz), Jorge Linares (guitarra), Fer Ortells (bajo), Pablo Roda (batería) y Carlos Ayuso (percusión) se convirtieron, en apenas unos meses, en un referente de la escena musical valenciana llenando la sala más importante de la ciudad hasta en tres ocasiones.

Despacito y con buena letra” fue el título escogido para su primer disco de estudio. La banda dió muestras de su carácter y personalidad ya desde su primer sencillo “Gitana”, un tema pop con tintes flamencos. La canción recibió muy buenas críticas, tanto en las redes sociales (con más de 350.000 visitas), como en radio y televisión. Durante 2013 realizaron una gira que recorrió casi todo el país. Al mismo tiempo, salió el segundo sencillo, “Despacito y con buena letra”, una frase que define al grupo y es su filosofía desde el principio: “Todo lo hemos cuidado, dando pasos poco a poco pero pensando muy bien qué camino escoger”. En Octubre son nominados a los Premios 40 Principales 2013 en la categoría de Mejor Artista Revelación.

El Viaje de Elliot cruzó fronteras y llegó a México, Perú, Italia y Moscú. A finales de 2015 se producen más cambios en el grupo, que se reduce a dos únicos componentes: Fran Roldán (cabeza visible) y Fer Ortells. Les acompañan los músicos de Guaraná, tanto en el estudio como en los directos. En febrero de 2016 salió a la venta “Cuentos que olvidé en tu desván“, precedido por el single “Porque te quiero a morir“. El álbum ha sido grabado en los estudios Sacramento, Jingle Caruso de Alicante, bajo la producción de David Navarro (Guaraná) y el propio Fran, mezclado por Felipe Guevara en los estudios Guevara Sound en Madrid y masterizado en los estudios Mastertips de Madrid por Juan Hidalgo.

Próximas fechas de El Viaje de Elliot:

23 Marzo – Valladolid
6 Abril – Salamanca
5 Mayo – Alcantarilla (Murcia)
28 Julio – Ontígola (Toledo)

Deja un comentario