El Festival Cultura Inquieta muestra todas sus cartas

0
118

Cultura Inquieta

El Festival Cultura Inquieta muestra todas sus cartas

El Festival Cultura Inquieta contará con dos recintos. El Polideportivo de San Isidro en Getafe, albergará todas las actuaciones, además de actividades infantiles y zonas de ocio para los adultos. Totalmente al aire libre y bien comunicado. Además, estará el Espacio Mercado, ambiente vanguardista situado en la Plaza del Ayto. en el que se vuelca un reflejo del perfil de Cultura Inquieta, con actividades multidisciplinares.

El festival arrancará su octava edición el 22 de junio y se desarrollará durante varias semanas hasta mediados de julio. Además de Leiva y Lichis (24 de junio) se han confirmado también las actuaciones de Xoel López (29 de junio), El Kanka (23 de junio), Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados (30 de junio), Marlango (7 de julio), Ilegales (6 de julio), Mártires del Compás (8 de julio) y Ara Malikian (25 de junio). Las entradas ya están a la venta de forma anticipada por 25 euros a través de las plataformas Ticketea y Wegow.

En ediciones anteriores, nombres como Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao han pasado por esta clásica cita que volverá a contar con exposiciones, charlas y talleres en un programa que promete dar que hablar entre los amantes de la cultura.

Leiva es el plato fuerte de la edición de este año. El músico y cantante de rock and roll, valor indispensable en el panorama musical español, se ha ganado paso a paso y con un trabajo constante el reconocimiento público y profesional. Hoy suma ya tres LP en solitario y numerosos premios entre ellos, el doble Disco de Oro como reconocimiento por las ventas de “Diciembre” y “Pólvora“. “Monstruos” es su último trabajo. La jornada contará con Lichis, el que fuera responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, como artista invitado, quien presentará su segundo trabajo en solitario.

Carlos Goñi, alma mater de Revólver, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la octava edición del festival Cultura Inquieta. El artista valenciano presentará su nuevo disco “Capitol“, que supone su duodécimo álbum de estudio, y con el que vuelve a la esencia de sus claves más reconocibles. El nuevo trabajo forma parte de esa nueva etapa que mira al pasado y a los comienzos del propio grupo, pero llevando encima toda la experiencia. Le acompañará un artista invitado aún por confirmar.

Otro de los cabezas de cartel será Xoel López. El músico gallego visitará el festival dentro de una exclusiva gira de seis conciertos con la que celebra sus años de carrera y en la que repasará todos sus grandes éxitos tanto en solitario como con Deluxe. Mártires del Compás serán los encargados de clausurar el certamen con una gran fiesta que contará con el grupo 33 Malandras como telonero.

Deja un comentario