“Te voy a besar”, la carta de presentación de LO-FI

0
761

lofi

“Te voy a besar”, la carta de presentación de LO-FI

El termino “lo-fi” hace referencia al uso de técnicas de producción donde se busca un sonido sucio, imperfecto. Todo vale, desde el empleo de juguetes viejos, cajas de ritmo analógicas hasta grabaciones en cintas de cassette. Pero también es el nombre de una banda que llega con paso firme desde Asturias, formado por Susana García y Luiggi Suárez. Ella se encarga de la voz, él de componer. Las letras son cosa de los dos.

En febrero han lanzado su primer EP, “Te voy a besar“, compuesto por cuatro canciones que relatan una historia de amor con sus tiranteces y momentos de cariño. No todos los grupos son capaces de capturar y encajar a la perfección con el contenido y la atmósfera como ellos. Aquí, el estilo es heterogéneo. Las canciones conforman un estilo propio, característico y bien definido, nutrido de una gran diversidad musical, desde la bossanova hasta el bolero, pasando por la rumba.

El ingrediente que más resalta en el conjunto es la voz melódica y cercana de Susana, que describe sentimientos y estados de ánimo con tintes melancólicos. La avilesina lleva más de 10 años en la música, dando sus primeros pasos como vocalista de Jump to Venus, para más tarde consolidarse como Undercover. Fuera de escena, la voz de Lo-Fi es conocida por su implicación en diferentes causas solidarias, así como por su colaboración con distintas asociaciones benéficas.

El contrapunto de calidad, profesionalidad y distinción cae por cuenta de Luiggi.  De carácter constante y disciplinado, el músico es uno de los artistas asturianos más destacados: con cinco discos en su carrera, cuatro videoclips, dos cortometrajes, los conciertos de Radio 3 y todos los demás que ha realizado a lo largo de su carrera son una garantía de éxito, tanto en asistencia de público y reconocimiento de la crítica como en la calidad artística y técnica que ofrece el espectáculo.

En resumen, “Te voy a besar” es un EP sólido, que nos ofrece una alternativa distinta y variada a lo masificado por los medios. Un formato de estilo indefinido que combina a la perfección las influencias personales de Susana y Luiggi y que hace, de la fusión estilistica de los dos, un trabajo fresco y de gran personalidad.

Deja un comentario