El vocalista de Supersubmarina evoluciona favorablemente

0
1289

José-Marín

El vocalista de Supersubmarina evoluciona favorablemente

El pasado 14 de agosto los componentes de Supersubmarina resultaron heridos en un choque fronto-lateral entre el monovolumen azul, Seat Alhambra, en el que iba el grupo y una furgoneta. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informó que el siniestro tuvo lugar a las 8:06 horas en el kilómetro 168 de la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda (Jaén), cuando regresaban de su actuación en el festival Medusa Sunbeach, en la localidad valenciana de Cullera.

En el accidente José Marín (vocalista) fue el peor parado. Desde que abandonaron la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de Jaén, donde ingresaron tras el accidente de tráfico, muy poco se ha sabido de ellos. El 30 de septiembre la agencia Pink House Managament dejó de emitir comunicados y el grupo baezano sólo hizo una publicación en Facebook el 24 de diciembre para agradecer a sus seguidores el apoyo y respeto mostrado en todo momento.

Hace unos días, el padre de “Chino” mostraba a sus contactos de Facebook las primeras imágenes de los avances de su hijo y ahora ha sido la clínica San Vicente de Madrid la encargada de publicar una foto del cantante durante una sesión de rehabilitación. El centro se ha puesto de acuerdo con la familia del joven para publicar en la sección de noticias de su web una imagen del cantante y la información sobre la recuperación.

Este es el comunicado emitido por el centro hospitalario:

Cuando leemos u oímos el nombre “Supersubmarina”, vivimos una rápida traslación mental y emocional a buena música, un antes y un después en el estilo indie-rock, canciones que se mantienen en la memoria por su frescura y letras que consiguen remover todo el abanico de sentimientos innatos de todo ser humano.

Supersubmarina, es hacer referencia al talento y el esfuerzo de uno de los grupos musicalmente más valientes y con más carisma y personalidad del panorama nacional. Los componentes del grupo han marcado un hito en una generación (o en más de una) demostrando que no toda la música en España, responde a cánones previamente establecidos, repetidos mil veces. Cada tema, cada acorde y cada palabra del grupo, tiene la autenticidad y el sello personal e inimitable que les ha llevado ser seguidos, admirados y queridos por un público fiel y entregado.

La banda natural de Baeza (Jaén), que revolucionó el indie- rock hace algunos años, con canciones como “Arena y sal” o “Viento de cara”, vivieron un duro golpe en agosto del pasado año. Los integrantes del famoso grupo, sufrieron un accidente de tráfico.

El vocalista, José Marín TorresChino”, sufrió politraumatismo y, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén inició su recuperación y, actualmente, como consecuencia del traumatismo craneoencefálico (TCE) sufrido, se encuentra en proceso de rehabilitación integral en la Clínica San Vicente.

En este tipo de patologías, lo importante para obtener resultados óptimos, es la realización de un tratamiento precoz, intensivo y personalizado, en centros especializados en lesiones de daño cerebral adquirido (DCA). El vocalista, ingresó en la Clínica el día 24 de octubre y, desde entonces, se han ido observando, progresivamente, mejorías en su estado. Desde la clínica señalan la gran voluntad y capacidad de sacrificio de José en realizar las terapias y acciones conducentes a su rehabilitación. Del mismo modo, es imprescindible, destacar el apoyo incondicional de su familia y amigos, cuya motivación influye de forma positiva y directa en el proceso rehabilitador en el que se encuentra inmerso el cantante”.

Deja un comentario