“Yo era un animal”, el regreso del ex Tequila Alejo Stivel

0
1358

alejo-stivel

“Yo era un animal”, el regreso del ex Tequila Alejo Stivel

Yo era un animal” es el nuevo álbum del ex-componente de Tequila Alejo Stivel. Un disco con el que intentará que la gente le ubique más allá de su rol de productor. Por eso ha rehusado las colaboraciones (salvo Carlos Tarque de M-Clan como corista). De la mezcla se ha encargado Carlos Raya y vuelve a contar con sus músicos de siempre. El disco verá la luz en el mes de abril.

El primer avance del álbum “Ni una menos“, se enfrenta al tema de la violencia de género. Alejo dice que su intención es la de “remover un poco las conciencias y aportar un grano de arena sobre esta terrible tragedia”. El tema cuenta con la colaboración de la rapera argentina Miss Bolivia, una cantante y activista que denuncia en sus canciones las injusticias. Ambos participan en un vídeo producido por Leandro Reposo que pone de relieve una situación que está muy presente en nuestro día a día.

“Ni una menos” es parte de una frase que Alejo leyó en un artículo de Florencia Kirchner en referencia a una multitudinaria manifestación convocada en Argentina: “El día que te vayan a violar no te pongas minifalda”. La historia comienza cuando el asesinato de una chica a la que habían hecho barbaridades colmó un vaso que se derramó con la organización de un grupo de mujeres bajo el hashtag #NiUnaMenos. Alejo quedó impactado por la repercusión. De esto ha pasado ya más de un año.

Alejo Stivel es hijo del recordado escritor, director y productor de cine y televisión David Stivel. Nació en Argentina, pero está radicado en España desde mediados de la década del 70, donde se exilió debido a la dictadura militar de su país de origen. Ya en España formó parte de Spoonful Blues Band junto a Ariel Rot, banda que poco después cambiaría su nombre al de Tequila, junto con Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias. El grupo alcanza un gran éxito con un total de cuatro discos publicados y temas como “Salta” o “Rock and Roll en la plaza del pueblo“. La banda se disuelve en 1983, quedando así finalizada la primera etapa de Alejo como cantante.

En 1987 trabajó como productor discográfico junto a Nacho Cano (Mecano), con el que fue copropietario, en los años 80 de los estudios Fairlight en Madrid. A esta actividad se dedicaría de manera intensa hasta la actualidad, produciendo más de cien discos en su trayectoria, gran parte de ellos de género pop. Como productor, ha tenido grandes éxitos, especialmente a finales del siglo XX y principios del XXI, entre ellos: “19 días y 500 noches” de Joaquín Sabina, “Dile al sol” de La Oreja de Van Gogh o el primer álbum de estudio de El Canto del Loco, de título homónimo.

Tras 30 años de producción musical, teatral y publicitaria, Alejo decidió desempolvar el micrófono y regresar a los escenarios. Así, en 2014 editó su primer disco como solista “Decíamos ayer”. En él se recogían algunas de las mejores canciones del pop hispano recicladas con su particular manera de entender la música.

Deja un comentario