Leiva estrena el videoclip de “La Lluvia en los Zapatos”

0
204

leiva

Leiva estrena el videoclip de “La Lluvia en los Zapatos”

Leiva estrena el videoclip de “La Lluvia en los Zapatos“, una de las canciones incluidas en su último disco, “Monstruos”. Las imágenes muestran un juego visual con un palacete a principios del Siglo XX, surrealismo, elementos discordantes, magia, absurdo, y un par de toques de color. El tema toma el relevo de “Sincericidio“, single con el Leiva presentaba el pasado 2016 este tercer álbum, con el que ya es Disco de Oro.

La cinta se presenta como si de una película de cine mudo con estética cool se tratase. Nada haría pensar que un escenario como este iba a resultar el idílico para una canción de Leiva. Sin embargo, el videoclip, producido por BLUR y dirigido por Zipi, no puede funcionar mejor con el magnetismo rock de la canción, dando un paso más en su propuesta audiovisual, con la que pone a prueba a su público casi de forma habitual.

Leiva es un creador de canciones, y lleva en la profesión el tiempo suficiente para saber cuáles valen y cuáles no. “La lluvia en los zapatos” es una historia que baila, como la vida misma, entre polos opuestos: de lo urbano a lo mundano, de lo mundano al cielo, y del cielo al firmamento hasta fundirse en el universo en llamas. Un rock and roll pasado a limpio, sacado de su quicio, elegante, adulto, elaborado y decorado al gusto de los años setenta.Sin aditivos, sustentado en un riff proteico que encaja a la perfección entre el potente órgano hammond, con un precioso solo de guitarra y un estribillo que es puro veneno.

Mientras, Leiva se prepara para un verano con actuaciones en los festivales más importantes del país, como el San San Festival, el Montgorrock, el Cultura Inquieta o el mítico Sonorama Ribera, a la vez que retoma su Gira Monstruos 2017 por España tras una exitosa visita promocional en México y Argentina. En Ciudad De México, lugar que visitaba por primera vez, aprovechó para hacer un regalo a sus fieles seguidores mexicano ofreciendo un showcase sorpresa en el mítico Imperial, junto a César Pop, y con un lleno absoluto, a pesar de haberlo avisado con veinticuatro horas de antelación en sus redes sociales.

Próximas fechas de la gira “Monstruos“:

ABRIL
01 – Zaragoza – Sala Multiusos del Auditorio
02 – Donostia – Kursaal
08 – Logroño – Palacio de Deportes de La Rioja
14 – Benicàssim – San San Festival
21 – Ibiza – Playa del Arenal San Antonio de Portmany
22 – L’Hospitalet de Llobregat – La Farga (con Elefantes)

MAYO
13 – Javea – Montgorrock Festival
14 – Rivas Vaciamadrid – Auditorio Miguel Ríos
24 – México (CDMX) – Lunario del Auditorio Nacional

JUNIO
02 – Jaén – Auditorio de la Alameda
07 – Argentina (Buenos Aires) – Teatro Ópera Allianz
23 – Sevilla – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
24 – Getafe – Festival Cultura Inquieta
30 – Gijón – Recinto Ferial Luis Adaro

JULIO
07 – Almendralejo (Badajoz) – Plaza de Toros
13 – Valencia – Jardines de Viveros

AGOSTO
11 – Aranda de Duero – Sonorama Ribera
13 – Empúries – L’Escala

Deja un comentario