El nuevo single de Merche llevará por título “Pasajeros”

0
1526

merche

El nuevo single de Merche llevará por título “Pasajeros”

La vida personal y profesional de Merche no discurren por el mismo camino. Mientras que en lo laboral se encuentra ultimando el lanzamiento de su nuevo disco, en lo personal sus problemas fiscales la están ahogando. Aunque su representante asegura que la cantante solo quiere colaborar con Hacienda, saldar sus deudas y seguir trabajando en su nuevo álbum, lo cierto es que la gaditana no está pasando por su mejor momento.

Hace un año, gracias a una publicación de la revista “Diez Minutos” supimos que las personas que gestionaban su economía la habían traicionado. Tal y como le ha ocurrido a otros personajes célebres como Belén Esteban o Luis del Olmo, el exceso de confianza en sus gestores ha sido lo que ha llevado a la compositora casi a la ruina. Y ahora, Hacienda le reclama más de un millón de euros, de los que ya ha hecho frente a casi la mitad. Tan grave es la situación que todas sus propiedades (dos pisos que tiene en Madrid y otro en Cádiz) se encuentran en concurso de acreedores. Su empresa no le va mucho mejor, el Registro Mercantil revela que La Merche de Cádiz SL está en manos de un administrador concursal y que arrojó pérdidas en el ejercicio de 2014.

La compositora está haciendo todo lo que está en su mano para sanear su situación financiera, aunque no aclara si ha puesto en venta su chalet madrileño o alguna otra de sus propiedades y si está negociando con la Agencia Tributaria un calendario de pagos, como suele ser habitual en este tipo de casos. Su entorno coincide en que jamás ha sido su intención evadir impuestos o faltar a sus compromisos con el fisco. Además, como hasta la fecha no manejaba personalmente ni sus contratos ni sus asuntos fiscales, se ha encontrado con una deuda mayor al sumarse los intereses de demora por no haber actuado a tiempo. A la falta de recursos se suman los sentimientos de incredulidad y la rabia por confiar en las personas equivocadas.

Aun así, Merche ha querido mostrar su lado más optimista y se ha puesto a trabajar con entusiasmo en lo que será su octavo disco. En varias fotos publicadas la hemos visto tanto al piano como a la voz, grabando en el estudio. A pesar de que no se conoce su fecha de lanzamiento, la intérprete ha compartido en las redes sociales un adelanto de las letras de este nuevo trabajo y ha reconocido que, cuando empieza a crear, se aísla del mundo: “Me siento como pez en el agua ‘encerrada’ en mi estudio, con mis instrumentos, mis libros y mis sueños. Este es mi rincón favorito, mi refugio, mi válvula de escape. Aquí siempre soy feliz”, ha publicado. Lo que sí ha desvelado ya es el título del primer single de este nuevo trabajo, que será “Pasajeros“.

Merche insiste en que nada ni nadie logrará borrarle la sonrisa de su rostro. Ella se siente más feliz que nunca al lado de su hija Ambika, de cinco años de edad, que adoptó en la India en 2014, y con la sólida relación que mantiene con el ex-concursante de “Gran Hermano” Arturo Requejo, con quien en abril celebrará su cuarto aniversario. La cantante gaditana cuenta también con el apoyo incondicional de sus seguidores, de su familia y de Sony Music, la multinacional que edita sus discos y que supone toda una garantía de cara a su futuro profesional.

Deja un comentario