“Soltar”, la propuesta naif e iconoclasta de Lúdica

0
190

ludica

“Soltar”, la propuesta naif e iconoclasta de Lúdica

Lúdica acaba de lanzar a nivel mundial su primer trabajo discográfico, “Soltar”, producido de la mano del guitarrista Miguel Rodríguez. La artista puertorriqueña sabe atrapar los corazones de los oyentes bajo una propuesta poética de un surrealismo tierno, naif e iconoclasta, con la visión de provocar sentimientos, emociones y una fuerte conexión entre el público y las historias que cuenta a través de sus canciones.

Su estilo distintivo y fuerza de voluntad le dieron la oportunidad en 2014 de ser parte del programa de desarrollo de artistas, IDA, del productor Rudy Pérez. Intuitiva compositora, Lúdica ha creado desde entonces un mundo propio que se desarrolla sobre armonías intrincadas y melodías fuera de lo común. Una cantautora diferente, con un fresco punto de vista, que no encaja en ningún estereotipo establecido.

Soltar” contiene ocho temas de su autoría donde sobresalen las influencias del jazz, el rock alternativo o el pop. Y en los que habla del amor, del desamor, de sus sueños y anhelos, con letras profundas que cautivan por el mero hecho de su composición bien temperada y una voz a veces melódica y dulce, otras veces fuerte y poderosa, que conmueve los oídos. El disco contiene, además, una versión de “Como Agua“, sencillo que ya había lanzado previamente la artista por iTunes.

En este trabajo Lúdica no expone un repertorio de virtuosismo vocal. Pero nos arroba con su frágil voz y un clima de ternura y melancolía. Es una mente inquieta, creativa, que seduce, canción a canción, disfraz a disfraz, con las palabras que va contando. Como muestra, el primer single que se desprende de la producción, “No No No“, una metáfora del aprendizaje que ha vivido la cantautora durante el proceso de realización del álbum, con el que escenifica la ironía del momento que se vive cuando alguien quiere volver con su pareja y la otra persona ya ha pasado página.

Deja un comentario