Así suena “Cicatrices”, el nuevo single de Mikel Erentxun

0
244

mikel-erentxun

Así suena “Cicatrices”, el nuevo single de Mikel Erentxun

En 2013, la vida de Mikel Erentxun cambió. Un problema cardíaco le llevó a la sala de cuidados intensivos de un hospital donostiarra. El cantautor estuvo a punto de morir a causa de una cardiopatía y dos años de recuperación le permitieron crear canciones que giraban sobre lo vivido y lo temido. Ahora, cuatro años después, Erentxun cicatriza sus heridas con un nuevo single que le devuelve a sus orígenes.

Cicatrices” sirve de adelanto a su próximo disco de estudio “El Hombre sin Sombra“, que saldrá a la venta el 19 de Mayo. Se trata de un álbum que habla del amor y sus consecuencias. Un trabajo conceptual sobre las múltiples caras del amor, compuesto por doce canciones escritas con sudor y lágrimas que son un retrato fiel de los gustos musicales y sentimientos personales del artista donostiarra, uno de los mayores referentes del pop en castellano de las últimas décadas.

El álbum ha sido grabado, interpretado y producido, mano a mano con Paco Loco, en su estudio de El Puerto De Santa María (Cádiz). De las mezclas se ha encargado John Agnello y de la masterización Greg Calbi en Sterling Sound (Nueva York), es decir el mismo equipo técnico al completo que trabajo en su anterior álbum, “Cicatrices“, ese ejercicio de auto-afirmación personal con el que fueron nominados a los Premios Grammy.

Una vez más, Mikel y Paco se han encargado de tocar todos los instrumentos, a excepción de algunas colaboraciones. Aunque aquí han ido un paso más allá, al grabar las canciones en un 8 pistas analógico. Sonido acústico, con alma y grano. El videoclip de “Cicatrices” ha sido rodado en la localidad francesa de Léon, en Aquitaine. En él colabora la vocalista Maika Makovski, que hace coros en la mayor parte de los temas del álbum.

Deja un comentario