David Feito se reencuentra con amigos del otro lado del océano

0
351

david-feito

David Feito se reencuentra con amigos “En el otro lado del océano”

David Feito lleva más de una década sobre los escenarios como guitarrista de El sueño de Morfeo. Músico, intérprete, compositor y productor, el asturiano se lanzó en solitario con su primer álbum a finales de 2015. Con su particular voz rasgada, “En el otro lado” nos presentaba un sólido debut en el que predominaban las guitarras eléctricas como protagonistas. En él, el músico mostraba su lado más personal, desnudando su alma, con un repertorio de once temas de medios tiempos íntimos y power-rock.

Ahora presenta su nuevo EP, que lleva por título “En el otro lado del océano“. Se trata de una edición especial de su primer álbum en el que interpreta seis duetos de sus principales canciones con artistas del otro lado del charco. Entre ellas, sorprende la canción que abre el EP, “Por ti y por mí” que interpreta junto a una compañera muy especial para él como es Raquel del Rosario, quien actualmente disfruta de un paréntesis musical en USA. Con ella forjó sus orígenes en el grupo “Xemá“, en su fase más folk. También colaboran en el disco varios amigos como Alex Ferreira, Ana Sáenz, Mario Sandoval, Ana de la Vega y Kas Yade.

David Feíto disfrutó de una rutilante carrera musical junto a “El sueño de Morfeo”, grupo que fundó hace más de una década junto a Raquel del Rosario y Juan Suárez. Durante esta etapa publicaron cuatro discos de estudio y un recopilatorio, logrando varios Discos de Oro y Platino y convirtiendo sus canciones en “superventas” de la última década. Además, llevaron su música más allá de nuestras fronteras, actuando en México, Argentina, Perú, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos. Entre sus últimos proyectos estuvo su participación como representantes de España en el Festival de Eurovisión del 2013.

Hombre prolífico, David ha cruzado el Atlántico para promocionar su nuevo álbum en concierto. Durante marzo y abril de 2017 el músico se presenta, por primera vez en México. Las próximas fechas confirmadas en Latinoamérica son:

30 de marzo – Chihuahua – Momposina Café
1 de abril – Guadalajara – Palíndromo Café
2 de abril – Ciudad de México – Centro Asturiano CDMX

Deja un comentario