Lamari cierra para siempre el ciclo de Chambao

0
379

chambao

Lamari cierra para siempre el ciclo de Chambao

Tras 15 años de trayectoria musical, Lamari y Chambao separan sus caminos. Así lo ha anunciado la vocalista y fundadora de la formación malagueña en un comunicado emitido a través de sus redes sociales. El cambio se hará efectivo tras el último concierto de la gira “Nuevo Ciclo“, que tendrá lugar el próximo 13 de Enero de 2018 en el WiZink Center, antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El lunes 4 de abril se anunciará el cartel de esta cita y se pondrán a la venta las primeras entradas.

La cantante, que desde hace años venía ejerciendo de solista como tal, ha decidido cerrar de una vez la historia de Chambao y comenzar una nueva etapa bajo su propio nombre artístico, Lamari. No se trata de cerrar un ciclo sino de un cambio de nombre que viene acompañado por un gran evento en el que participarán muchos músicos, tanto nacionales como internacionales, además de actores, productores y todos los que de alguna manera han formado parte de la familia de Chambao en estos años.

La gente creía que había un grupo, pero no era así. El proyecto de Chambao se convirtió en una marca, pero no había un grupo como tal. Y creo que ya ha llegado el momento de dejar de hablar en plural. Es menos confuso“, sostiene la cantante, que reconoció haber llorado al anunciar esta decisión. “Han sido unos años muy importantes en mi vida, tanto a nivel profesional como personal. He vivido muchas experiencias y las he compartido con mucha gente. Me he enfrentado a muchos retos, nervios, alegrías, inseguridades y satisfacciones“, completa la malagueña.

Chambao nació en el año 2001 con su primer disco “Chambao Flamenco Chill“, un doble CD en el que mostraba su peculiar forma de sentir y de hacer música. La fusión del flamenco y de la música electrónica ambiental, desembocó en un concepto cosmopolita y novedoso con el que han logrado entre otros reconocimientos, el Premio Ondas (2003), el Premio Amigo (2007), dos Premios de la Música (2004 y 2007) y dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos (2008 y 2012). Mientras, Lamari continúa su gira “Nuevo ciclo”, aún bajo el nombre artístico de Chambao, con próximos conciertos en Jerez de la Frontera, Cartago (Túnez) y Londres.

Este es el comunicado completo que han emitido a través de su web:

Familia Chambaera, el 13 de enero de 2018 en el Palacio de los Deportes de Madrid, Lamari va a desmontar el Chambao con la participación de muchos amigos y, además, quiere contar con todos vosotros para un evento único e inolvidable. 

En Madrid, donde la maleta de Lamari se llenó con Chambao de viajes, de ilusión de muchas risas… de vida!

Después de echar la vista atrás, a más de 15 años, Chambao se ha ido reciclando en LAMARI para seguir avanzando y creando con más fuerza y libertad, seguir haciendo música y caminar salvajemente, sin etiquetas…

‘muriendo pa nacer de nuevo por pura intuición, dejando paso a un nuevo ciclo, continua evolución.’

La vida es una escuela de muchas etapas y en muchos ‘trajes-cuerpos’ diferentes, pero más allá de esa envoltura material está lo que somos de verdad y con eso nos reencontraremos después de cada etapa.

Y después de todos estos años con Chambao siempre he sido, soy y seré LAMARI“.

Deja un comentario