Nuestro disco del mes: “Yes, I’m special”, de Clara Plath

0
279

clara-palth

Nuestro disco del mes: “Yes, I’m special”, de Clara Plath

Clara Plath presenta su nuevo disco “Yes, I’m special” (Flor y Nata Records), dedicado a todos aquellos que se han sentido, alguna vez, diferentes. Se trata de una exquisita mezcla de rock, pop, incluso de ritmos bailables, melodías sedosas y ásperas, interpretadas con sensibilidad y pasión, y con una voz protagonista, la de Clara, que evoca a la de las grandes damas del rock, calma y tormenta, suavidad y rudeza.

El talento artesano que desprende la formación es brillante. Repleto de genialidad, inspiración, fuerza, belleza. El resultado es un disco único y personal. Una de esas maravillas que están repartidas por el universo musical y que todo el mundo debería conocer y escuchar alguna vez en su vida. Si su primer álbum fue un enérgico golpe en la mesa y el segundo el de la consolidación de una propuesta ecléctica y con personalidad a la vez, con “Yes, I’m special” Clara Plath ha ido un paso más allá, creando un álbum perfectamente cohesionado, compacto y lleno de emoción.

Grabado en los estudios La Sala de Máquinas por Manuel Torroglosa junto a Rober López en los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017, y con las colaboraciones excepcionales de grandes músicos de la talla de Jorge Guirao (Second) y el renombrado Juan Antonio Ross, este trabajo es la auto-afirmación sonora de la banda murciana, el que aporta la sana profundidad que pone en contexto los singles incendiarios y permite observar su propuesta con la perspectiva justa.

Bebiendo de las mejores fuentes del rock alternativo de los ochenta y los noventa y, con influencias de la mejor P.J. Harvey, “Yes, I’m special” mantiene la personalidad, pero se arriesga y da un paso valiente a un disco con más contrastes, donde la voz de Clara se llena de matices y alcanza cotas altas de calidad en ese juego propio y personal de moverse entre un tono melancólico y a la vez desafiante. Simplemente visceral, genuino, suave, intenso, tiene todos los sentidos, sin comas.

Nacieron en Murcia en el 2013, y han ido creciendo de forma exponencial desde aquella lejana maqueta “Ten Tristes Tracks”, con la que fueron elegidos uno de los grupos emergentes del año por los oyentes del programa “Disco Grande de Radio 3. Ese mismo año sacaron el single “Paradise“. Tras la explosividad de “Hi Lola !!” (2014) y “Grand Battement” (2015), que ocuparon altos puestos en las listas anuales de los trabajos más relevantes, ahora vuelven con “Yes, I’m special”, donde han dirigido su catalejo a la profundización del mensaje y la certificación de un sonido distintivo. Toda una experiencia musical, en definitiva, llena de talento.

Deja un comentario