“Boystar”, primer adelanto del nuevo disco de Neuman

0
396

neuman

“Boystar”, primer adelanto del nuevo disco de Neuman

Los tres minutos que dura “Boystar“, el nuevo single de Neuman, sirven para reafirmar algo algo que ya sabíamos de antemano: Los murcianos son algo más que una banda de culto dentro del panorama musical independiente de nuestro país. Con cada trabajo, van siempre un paso más allá en sus aspiraciones. Crean adhesivas melodías y estribillos sin perder un sentido complejo de la instrumentación. Y su música, de afiladas aristas y sonido compacto, está hecha para sentir, para vibrar con la energía que expiden los acordes, para bailar con la cadencia de sus melodías.

El tema sirve de adelanto a su nuevo trabajo discográfico que verá la luz el próximo mes de mayo. Ya de primeras, “Boystar” arranca con un elevado ritmo y un tempo inquietante que preludia lo que finalmente es, un corte brillante. La canción se mantiene fiel a la línea marcada por los tres largos de estudio ya editados de la banda. Aquí, Neuman sigue manteniendo ese estilo perfecto de melodías, guitarras sobresalientes y coros que mezclan con elegancia el pop y el indie. Un trabajo hábil y conciliador que a buen seguro conquistará al público nacional e internacional.

Neuman se ha convertido en los cuatro últimos años en uno de los grupos más importantes del país, gracias a discos como “Plastic Heaven” (2010), el alabado “The Family Plot” (2011) o su último trabajo “If” (2014), ópera prima del productor Paco Loco, que rebosaba toda la sensibilidad genuina de Paco Román (voz y guitarra) y, a la vez encerraba el vendaval sonoro característico de sus directos.

Tras esa inmejorable última etapa en la que la banda alcanzó todas las metas que se propusieron (más de 250 conciertos en los tres años que ha durado la gira, colgando repetidamente el cartel de “entradas agotadas”, haber sido uno de los platos fuertes de la práctica totalidad de los principales festivales, haber estado nominado a los Premios de la Música Independiente en ocho categorías y a los European MTV Awards, haber entrado en la lista de los álbumes más vendidos del país o haber sido Disco del Año para Radio 3, entre otros logros), comienza ahora un nuevo e ilusionante periplo en el que se preparan para dar un nuevo salto adelante de calidad.

Este será su cuarto álbum, tejido entre las pruebas y ensayos de la gira anterior y registrado en la tranquilidad del hogar de Paco en Granada. Síntoma inequívoco de que nos encontramos con un disco lleno de canciones redondas y cargadas con una luz capaz de sobrepasarte. En palabras del propio Paco Román: “se avecina el disco más ilusionante de la vida musical de Neuman“.

Deja un comentario