Iguana Tango lanza su nuevo álbum, “Hasta el Final”

0
472

iguana-tango

Iguana Tango lanza su nuevo álbum, “Hasta el Final”

Hasta el Final” es el nuevo álbum de Iguana Tango. El disco supone una vuelta de tuerca, tanto en concepto musical, como en la formación. Una nueva visión que se traslada también al directo, donde los temas clásicos de la banda siguen siendo lo que fueron, pero asentados en el 2017.

En palabras de su líder, Jacobo García: “A veces hay que huir hacia adelante, e intentar renacer dentro del mismo caparazón en el que te encuentras. Iguana Tango es el proyecto musical de mi vida, y tengo claro que prefiero agotar mis fuerzas para decir todo lo que tengo que decir antes que quedarme con la duda de si podría haber hecho más. ‘Hasta El Final’ representa mi visión, como debe ser una banda con la carrera de Iguana Tango en el 2017, siendo consciente del ADN de la música actual, y coherente con lo que surge de mi corazón. Ahora me toca ponerme al frente, y junto a Simón, Jaime y Sam hemos hecho un nuevo Iguana Tango más fuerte que nunca”.

Iguana Tango vivió su momento de máximo esplendor en 2003, gracias a su aparición tocando en directo en el programa de Televisión “Gran Hermano“, que coincidió con la salida al mercado de su segundo disco, “Colección Pop“. La buena acogida de la audiencia se vio reflejada en la obtención de tres números uno consecutivos con sus tres siguientes singles: “Olvídate de mi“, “Te perdí” y “Si pudiera“. El éxito fue llevado también a los directos dando ese año una gira con más de 100 conciertos.

A lo largo de su trayectoria han editado un total de nueve álbumes incluyendo un disco en directo (“En vivo.. y coleando”, 2008) con la colaboración de artistas de renombre como Jose Manuel Casañ de Seguridad Social, Belen Arjona, María Villalón o Dani Marco de Despistaos. Su último trabajo data de 2015, bajo el título de “Punto de Partida“. El álbum suponía el debut de Jacobo como vocalista tras la marcha del anterior cantante, Joaquín Padilla.

Deja un comentario