Ewan, la firma llena de optimismo de Juan Luis Suárez

0
300

ewan-marlon

Ewan, la firma llena de optimismo de Juan Luis Suárez

Juan Luis Suárez ha presentado la nueva colección de la marca de ropa Ewan, de la que es fundador y director creativo. El lema para esta nueva campaña primavera/verano es “Stop Worrying (deja de preocuparte por todo)”, una filosofía de vida que define a la perfección al ex-integrante de El Sueño de Morfeo.

La firma ha contando con la modelo María Pombo y Adrián Roma como protagonistas de una campaña que ha sido fotografiada en Asturias, la tierra de la marca, donde se siente fuertemente arraigada e inspirada por el mar, la naturaleza y lo salvaje. Un espíritu que han captado y transmitido a la perfección los dos modelos elegidos para la ocasión, tanto María, una de las influencers más importantes de nuestro país en estos momentos, como Adrián, uno de los integrantes Marlon, grupo revelación de este año 2017.

Se trata de una colección llena estampados y rayas marineras para la que se han utilizado colores pastel (rosa, amarillo, azul, naranja y crema), que son esenciales del ADN de Ewan. Tanto para chico como para chica, se proponen chubasqueros, vestidos de algodón, camisetas y camisas, sudaderas y jerseys con dibujos. En todas ellas, predominan las rayas, tejidos étnicos y los estampados propios de la firma, que esta temporada se han centrado en los flamencos, palmeras, cactus, ukeleles y formas geométricas. Las prendas, donde la alegría y el color están siempre muy presentes, se basan en la afición que mantiene Juan Luis Suárez por el surf.

Ewan comenzará a operar en el continente europeo a partir de 2018. Entre los países que está tanteando se encuentran Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Suecia. En cuanto al mercado español, abrió hace dos semanas su tercera tienda en España, en la localidad vasca de Getxo, bajo el régimen de franquicias. Actualmente, Ewan opera en el país con dos tiendas propias, en Gijón y Avilés. Además, la empresa asturiana abrirá tiendas propias en Madrid y Barcelona. La compañía, se encuentra además comenzando a perfilar lo que será el cartel de su festival de música “Songs for an EWAN day” con su tercera edición los días 11 y 12 de agosto, uno de los festivales de música más especiales de Europa, lleno de magia y en un entorno privilegiado iluminado por las estrellas: un pinar al lado del mar de las Salinas.

Desde hace más de 20 años Juan padece una enfermedad que le hizo retirarse de los escenarios indefinidamente. Debido al tiempo que tardaron en dar con ella, sufre ahora lesiones que ya no tienen remedio. Pero no decae. La espondilitis anquilosante que afecta a casi 500 mil personas en nuestro país, es una forma de artritis que afecta a los huesos y articulaciones de la columna vertebral, limitando progresivamente su flexibilidad. El músico lucha con este dolor día a día y lo hace con una actitud envidiable.

Hace unos meses, Juan grabó un documental que llevaba por título “El sueño de Juan“, en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología, en el que mostraba su relación con la enfermedad para concienciar a la gente de la importancia de su detección precoz y de sus trucos personales para seguir adelante. El documental dibuja un perfil del artista nada conocido. Sus compañeros de formación eran conscientes desde el principio de lo que ella le suponía. Juan tuvo que tocar dos conciertos sentado, casi inmóvil en el escenario, ya que el intenso dolor le ha llegado a afectar además de la espalda, a las rodillas e incluso a los ojos. La base de su mejora física reside en la constancia: con la terapia a base de nuevos fármacos biológicos y con la realización de 15 minutos de ejercicios físicos y mentales allá donde esté.

Deja un comentario