“En control”, los éxitos de Olé Olé al desnudo

0
386

ole-ole

“En control”, los éxitos de Olé Olé al desnudo

Olé Olé regresaba a los escenarios españoles el pasado año con su vocalista original Vicky Larraz acompañada de los músicos Gustavo Montesano, Emilio Estecha y Marcelo Montesano. Lo hicieron publicando un disco, “Sin Control“, en el que volvían a grabar todos sus éxitos acompañados de relevantes artistas invitados. Se actualizaron las canciones, pero se mantuvo la esencia que les hizo llegar a ser número uno tanto en las listas de ventas como en las listas de radio durante más de una decada, llegando a vender millones de discos en España, Latinoamérica y Europa.

Ahora la formación edita la otra versión del disco, bajo el título de “En control”. En esta segunda entrega muestra las canciones al desnudo, con el cuarteto en plena forma y a punto de ponerse en marcha para una larga gira de conciertos por España y América. El álbum se presenta en doble formato: en CD estándar y en versión vinilo, pensado para coleccionistas. Un formato de lujo, en vinilo de 180 gramos, que sus seguidores sabrán apreciar como recuerdo a unos artistas y unas canciones que llenaron las radios y las pistas de baile en la década de los ochenta.

En este segundo álbum el sonido está tal y como van a apreciarlo sus miles de seguidores cuando suban al escenario. Tan solo se ha conservado, en la versión en CD, el dúo con Marta Sánchez en la canción “Búscala”. Y por fin se van concretando fechas. El día 16 de marzo, se dio el pistoletazo de salida a una gira donde la formación interpretará todos los singles de las tres distintas etapas de su carrera: “No Controles“, “Voy a mil“, “Lili Marlen“, “Soldados del amor“, “Con solo una mirada” o “Sola“, entre otras.

Olé Olé tiene 7 discos a sus espaldas. La primera formación duró apenas tres años publicando dos de ellos, en 1983 y en 1984. La formación más longeva fue la que tuvo a Marta Sánchez como voz principal (entre 1986 y 1990). Sería suplida por Sonia Santana en 1992, pero el grupo ya estaba en las últimas y sólo duró un año más. Tras su marcha se produjo un primer intento de reunión en 2007, con una cuarta cantante, Marta Domínguez, con la que llegaron a grabar un disco con nuevas interpretaciones de sus éxitos y algunas canciones inéditas, pero que pasó desapercibido.

Deja un comentario